domingo, 7 de julio de 2013

Tabasco: Ataque en bar de Villahermosa; un muerto y 2 heridos

Un vigilante muerto y dos personas heridas fue el saldo anoche de un ataque a balazos de alto calibre al "tabledance" La Negra, en la zona de giros negros de la colonia Tamulté, en esta capital.

Un grupo de hombres armados llegó al bar "La Negra", cerca de la medianoche, donde primero dispararon contra el vigilante que estaba en la entrada, donde falleció; luego ingresaron al local donde accionaron sus armas contra dos personas más.

Hasta ahora las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), ignoran si el ataque iba dirigido directamente contra las personas lesionadas, o si se trata de una extorsión del crimen organizado contra el propietario del establecimiento.

Este bar es uno de los negocios que se encuentra entre los más concurridos de su giro, que se ubica en la esquina de las calles Agustin de Iturbide y Gregorio Méndez, el cual después de los hechos fue sitiado por el Ejército mexicano, policías preventivos estatales y ministeriales.

El vigilante del bar fallecido fue identificado como José Ángel "N", de 25 años, y los lesionados Marco Antonio "N" y Juan "N", quienes fueron hospitalizados graves.

Más detalles
Un comando armado llegó anoche al bar denominado "La Negra", el cual se localiza en la colonia Tamulté de las Barrancas donde rafaguearon el lugar y dieron muerte a uno de los guardias; dos personas más fueron heridas de muertes. El lugar fue acordonado por elementos del Ejército mexicano, Policías Estatal y Ministeriales.

Según datos los presuntos sicarios dejaron una cartulina en el lugar de los hechos, misma que fue asegurada por las autoridades que llegaron de inmediato y que fue asegurada ya que está estaba enrrollada con una pequeña cinta.

Estos hechos se registraron aproximadamente a las 23:15 horas en dicho bar, el cual se localiza en las esquinas de las calles Gregorio Méndez Magaña y Agustín de Iturbide.

Al momento del ataque en el interior del bar se encontraba aproximadamente un centenar de personas, entre clientes y personal, al ser una hora muy recurrente para los trasnochadores.

Según las primeras investigaciones al bar llegó un vehículo de color blanco de donde descendieron cuatro sujetos. Dos de ellos se quedan afuera, mientras que los otros dos entran y comienzan a rafaguear el antro.

El ataque duró aproximadamente tres minutos, tiempo después los victimarios eprenderian la huída con rumbo al Periférico.

En la entrada del lugar se encontraba uno de los vigilante, quien cayó muerto por las balas.

Fue identificado como José Ángel Hernández Salvador, mejor conocido como "El Niñon", de 25 años.

De igual forma resultaron lesionadasdos personas más, Marco Antonio Maldonado Zetina, quien recibió seis balazos en su cuerpo y Juan Bernandino Díaz.

Equipos de auxilo arribaron al lugar y trasladaron a las víctimas al Hospital Doctor Gustavo A. Rovirosa Pérez.

Posteriormente al lugar arribó el agente del Ministerio Público de la agencia auxiliar de la ProcuraduríaGeneral de Justicia, acompañado de peritos criminalistas y Policías Ministeriales. Los peritos hallaron por lo menos unos 35 casquillos percutidos de R-15.

El cuerpo sin vida del vigilante fue trasladado al Servicio Médico Forense Semefo de la Procuraduría General de Justicia para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte, mientras que los presuntos responsables lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

(Con información de El Diario.mx y Tabasco Hoy)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado