lunes, 22 de julio de 2013

Tabasco: Comerciante "levantado" y ejecutado, en Comalcalco

Al cumplir ocho días de estar secuestrado, el comerciante y dueño de un bar de la ranchería Occidente segunda sección de este municipio, fue encontrado ejecutado con el llamado tiro de gracia en las inmediaciones del camino llamado Proyecto La Vía en la comunidad denominada El Guacimal en la ranchería Reyes Hernández segunda sección.
 
El hallazgo fue hecho por unos habitantes de la mencionada ranchería que caminaban por la zona con rumbo a sus trabajos alrededor de las 05:30 horas, donde encontraron el cuerpo que fue identificado como Obed Arias Magaña, de 59 años de edad, con domicilio en la ranchería Occidente primera sección.
 
Fue encontrado en el mismo lugar donde hace 15 días fue ejecutado otra persona del sexo masculino y que fue identificado como vendedor de flores del mercado público, esta ejecución se la adjudicó el grupo delictivo Pueblos Unidos Contra la Delincuencia (PUCD), al que le dejaron un "narcomensaje" en una cartulina clavado a su cuerpo con un saca coco.
 
Además presentaba una herida de proyectil de arma de fuego 9 mm en la cabeza, la cual le cegó la vida, tenía una playera color amarilla amarrada a la cabeza con cinta industrial color gris y tenía maniatada las manos y pies con cuerdas de nylon, según el informe policiaco fue ejecutado en el mismo lugar donde fue encontrado.
 
El narcomensaje decía textualmente: "Esto le va a pasar a los que sigan reportando cuotas a los "Z" y para los que no se quieran aliniar con nosotros, así como a los dedos y cometan injusticias y perjudiquen a los ciudadanos tabasqueños.
 
Acá estamos y esta plaza es nuestra. Atte. PUCD".
 
Tras concluir la diligencia, el Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera enviado al Semefo.

(Con información de Tabasco Hoy) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado