lunes, 29 de julio de 2013

Tabasco: Tras pago millonario, liberan a notario secuestrado

Heberto Taracena, a la derecha

El ex Alcalde Heberto Taracena Ruiz fue liberado ayer luego que sus familiares pagaron una suma millonaria a 15 días de haberse suscitado el plagio, informó el secretario del Ayuntamiento de Centro, José Manuel Cortázar López.

La víctima es también el notario que dio fe del decomiso de los 88.5 millones de pesos atribuidos al ex secretario de Finanzas, José Manuel Saíz Pineda, quien se encuentra encarcelado.

El funcionario dijo que el notario habría sido liberado la tarde de ayer y que sus familiares no interpondrán una denuncia penal.

Por otra parte, el funcionario municipal también confirmó que fue liberado Lelio Hernández Gordillo, nieto de Juan Armando Gordillo, otro ex Alcalde, tras el pago de su rescate.

A raíz de estos secuestros, el Alcalde Teófilo Ovando se reunió con los otros presidentes municipales y ex diputados para implementar el operativo "Cunduacán Seguro", el cual será aplicado por tiempo indefinido.

(Con información de Reforma) 

1 comentario :

Anónimo dijo...

Sus cifras son falsas. Y sin fundamentos. Con la vaguedad de cifras que no tienen ponen en riesgo a las familias afectadas. La prensa debe tener el valor de la honestidad. No basarse en rumores y baja calidad periodística. Triste su nivel de irresponsabilidad.

Lo más leído y comentado