martes, 9 de julio de 2013

Tamaulipas: Cae pastor de iglesia vinculado a secuestro y violación

Agentes de la Policía Ministerial capturaron a una pareja acusada de secuestrar y abusar sexualmente de una mujer en la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reveló que la detención de los supuestos secuestradores se logró el domingo 7 de julio y añadió que uno de los plagiarios es un pastor de iglesia originario del Estado de México.

Los presuntos secuestradores fueron identificados como Enrique "N", de 35 años, así como Ana Beatriz "N" (23), originaria de San Fernando, Tamaulipas, dedicada al comercio.

La detención de ambos se derivó de la denuncia interpuesta por la víctima, quien recuperó la libertad luego de que uno de sus familiares pagara el rescate.

El secuestro y el supuesto ataque sexual se registró el 11 de junio cuando la víctima se dirigía a su trabajo y dos hombres con el rostro cubierto con pasamontañas la subieron a una camioneta, con placas del Estado de Texas, y se la llevaron.

De acuerdo con la indagatoria, Ana Beatriz fue quien planeó el secuestro para obtener dinero de la tía de la víctima; una vez que cobraron el rescate, la mujer fue abandonada en un baldío ubicado en la Brecha 119.

Más detalles

Un pastor evangélico secuestró a una obrera, la violó en cuatro ocasiones, pero la liberó después de cobrar 100 mil pesos como rescate y un par de vehículos.

Enrique Pérez Calvo, de 35 años, originario de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, es el pastor secuestrador.

Vive en la calle San Arnoldo número 610, del fraccionamiento San Luis.

Lo atraparon junto con Ana Beatriz Aguilar Vázquez, de 23 años, originaria de San Fernando, Tamaulipas, con residencia en la calle 22 entre Juárez y Morelos sin número, de la colonia Soberón, en Valle Hermoso.

El secuestro

María “N”, de 26 años, con domicilio en el Infonavit, narra que a las 21:50 horas se dirigía a su trabajo ubicado en el Parque Industrial.

“Recibí una llamada en el teléfono celular, era de un hombre que decía que me tenía vigilada. Me ordenó que me detuviera en la colonia Palo Alto, en donde llegó una camioneta Caravan verde con dos hombres. Se bajó uno gordo, que traía pasamontañas.”

“Yo seguí hablando por el celular con la otra persona. El que se bajó de la camioneta me puso un cuchillo en el cuello y me dijo que tenía dos opciones, que cooperara o me cortaba la cabeza. Le contesté que iba a hacer lo que él me dijera”.

“Me llevó a una casa abandonada en donde tuvimos sexo. Después le hablaron por teléfono, escuché que era una mujer que le decía algo de ‘Jaritas’. Nos dirigimos a otra casa en donde me vendó los ojos, me ató de las manos y de los pies, me encerró en un cuarto, pude ver que la casa estaba habitada.

Su "amiga"

“Escuché una voz que reconocí de inmediato, era la de mi amiga de hace muchos años, Ana Beatriz Aguilar Vázquez. Ella le daba órdenes a mi secuestrador”.

“En el tiempo que estuve en esa casa me violó tres veces más. Después me dijo que era un secuestro y que iban a pedir rescate, le respondí que no tenía dinero, pero contestó que mi tía si tenía (el nombre del familiar se omite por razones obvias), de mi teléfono se comunicó con ella”.

“Yo no tengo a mi tía grabada con su nombre, la grabé con el apodo que le decimos de cariño, nada más mi amiga Ana Beatriz sabía que la tenía así”, expresa.

El rescate

La tía de la secuestrada tuvo que desembolsar 100 mil pesos, además de un automóvil Nissan Sentra y una camioneta Caravan.

Ya con el botín en su poder, liberaron a la joven en la brecha 119, en un solar baldío.

Su tía la recogió y la condujo a la casa.

El Facebook

La víctima del secuestrador investigó por su cuenta y al revisar la lista de amigos de facebook de Ana Beatriz Aguilar, descubrió la identidad del plagiario: Enrique Pérez Calvo.

Ya con esa información, se presentó en las oficinas de la Policía Ministerial del Estado para levantar la denuncia correspondiente.

El secuestrador y su cómplice ya están tras las rejas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador de Valle Hermoso.

(Con información de El Diario de Coahuila y Conexión Total.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado