viernes, 5 de julio de 2013

Tijuana: Cae funcionario repartiendo despensas

En atención a una llamada al número de emergencia 066, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto que repartía despensas a ciudadanos junto con propaganda política a cambio de votos para las próximas elecciones del domingo 7 de julio.

Fue en seguimiento a la denuncia ciudadana que un grupo de policías estatales preventivos se trasladaron al bulevar Salvador Rosas Magallón, en donde frente a la comandancia municipal Margarito Saldaña, le marcaron el alto al conductor de un vehículo Dodge Dakota modelo 1997, de color verde, que transitaba sin placas de circulación.

Una vez detenida la marcha del vehículo, los uniformados observaron que en la parte trasera había varias bolsas de supermercado, que hoy se saben son 220 despensas.

Del vehículo descendió un sujeto que dijo llamarse Miguel Ángel Méndez Martínez, de 49 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.

Al momento de la intervención policial se acercó al lugar una persona a bordo de un vehículo Dodge Nitro, quien manifestó que momentos antes el sujeto que transitaba en la Dodge Dakota se encontraba en la avenida Las Torres de la colonia Río Vista, repartiendo propaganda política y solicitando votos a cambio de las despensas.

En el vehículo del detenido se encontraron todas las despensas, además de la propaganda política antes descrita.

Miguel Ángel Méndez Martínez fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Más detalles
Mientras que un aparente funcionario municipal fue interceptado con 220 despensas que ofrecía a cambio del voto a favor del Partido Revolucionario Institucional, tres más al ser sorprendidos cuando instalaban propaganda en contra del PAN.

En el primero de los casos se trata de Miguel Ángel Méndez Martínez, de 49 años de edad, acusado de presunto delito electoral al realizar proselitismo político fuera de los tiempos establecidos por la Ley de Instituciones y Procesos Electorales (LIPE).

Fueron agentes de la Policía Estatal Preventiva quienes arrestaron a Méndez Martínez luego de que fuera denunciado de forma anónima al teléfono 066 cuando repartía propaganda y despensas y sólo se anota en la colonia Río Vista.

Al acudir al sitio los policías describen que lo avistaron frente a la comandancia de policía "Margarito Saldaña" ubicada en el Libramiento Salvador Rosas Magallón, cuando viajaba en un pick up Dodge Dakota 1997, carente de placas de circulación.

En la caja del mismo se indica que transportaba 220 bolsas con la leyenda "Soriana" con diversos comestibles por lo que procedieron a detenerlo.

Exponen que en el momento los abordó una persona quien les comunicó que minutos antes Miguel Ángel Méndez se encontraba en la avenida Las Torres, de la colonia antes citada, ofreciendo las despensas y solicitar el voto a favor de la coalición "Compromiso por Baja California".

Además de que transportaba la propaganda política de los aspirantes a puestos de elección popular del tricolor.

"De esta manera se refleja la disposición de la Policía Estatal Preventiva para colaborar en que el proceso electoral que se vive en Baja California sea transparente y con estricto apego a la ley", concluye puntual la SSPE.

Por similar ilícito fueron apresados a las 10:30 horas de ayer Francisco Javier y Samuel Dorantes Figueroa, de 32 y 30 años, así como Sergio Contreras Tapia, de 25, cuando instalaban mantas con leyendas alusivas al candidato a la gubernatura del estado, Francisco "Kiko Vega" de Lamadrid.

Los tres fueron sorprendidos por policías municipales cuando cubrían los espectaculares del PRI y ponían los letreros que rezan puntual "lavan dinero con artículos robados en sus casas de empeño a Kiko Vega tú no le importas".

Otra con la leyenda de "se apropió de 40 terrenos propiedad del municipio a Kiko Vega tú no le importas", mismas que fijaban en el bulevar Héctor Terán Terán y calle Titanio, de la colonia Lomas del Pedregal, en la delegación Cerro Colorado.

Ya habían instalado 24 en distintos puntos de la ciudad y según confesaron la misma táctica se estaba llevando a cabo en los cinco municipios que conforman el estado de Baja California.

Cuestión por la que también enfrentan la posible comisión de delito electoral ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.


(Con información de Frontera.info y El Sol de Tijuana)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado