viernes, 19 de julio de 2013

Trasladan al "Z-40" al penal Almoloya (Video)

Alrededor de las 12:30 horas Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Z40", fue trasladado vía aérea de la SEIDO al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, informó la Secretaría de Marina.

En el operativo participaron elementos de la Policía Federal y de la Semar quienes reforzaron la seguridad, además de dos helicópteros.

Uno de los helicópteros aterrizó para trasladar al ‘Z-40’, quien vestía una camisa negra, mientras que el otro sobrevoló la zona.

Más detalles

Con las más estrictas medidas de seguridad, este viernes se realizó el traslado de Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", a un penal federal de máxima seguridad.

A la una de la tarde, dos helicópteros MI-18 de la Marina Armada de México llegaron a instalaciones de la SEIDO.

El primer helicóptero MI-18 de la Marina Armada de México en llegar, permaneció en el aire.

Sobrevoló la zona y desde el aire se vigiló la maniobra de traslado de "El Z-40".

Un segundo helicóptero MI-18 aterrizó en el helipuerto de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada ubicada en la avenida Paseo de la Reforma y la calle de Violeta en la colonia Guerrero.

Elementos de la Marina Armada de México mantuvieron un fuerte dispositivo de seguridad en tierra.

Abordo de unidades artilladas vigilaron los alrededores de las instalaciones federales.

El líder del cártel de "Los Zetas" fue trasladado al Penal Federal de Máxima Seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

"El Z-40" fue detenido por elementos de la Marina Armada de México en un exitoso operativo en el que no se realizó un solo tiro.

El lunes, el vocero del gobierno federal en materia de seguridad, Eduardo Sánchez, informó que la detención de "El Z-40" se realizó en un camino rural a 27 kilómetros de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al momento de ser detenido, Miguel Ángel Treviño Morales estaba acompañado de dos personas.

Se les decomisaron 2 millones de dólares en efectivo.

"El Z-40" será presentado ante un juez penal en turno en Almoloya de Juárez.

Está acusado de siete delitos. Recursos de procedencia ilícita, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En resumen
Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40" e identificado como líder de "Los Zetas", fue trasladado a un penal federal para enfrentar los delitos de recursos de procedencia ilícita, contra la salud, portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

El supuesto líder de la organización criminal fue trasladado a un penal federal a las 13:00 horas por vía aérea, al arribar un helicóptero a las instalaciones de la SEIDO, que se ubica en avenida Paseo de la Reforma.

De acuerdo con fuentes de la PGR, el traslado de Treviño Morales se efectuó bajo los más estrictos controles de seguridad para evitar incidentes que lamentar al interior de las instalaciones de la dependencia federal.

Miguel Ángel Treviño fue detenido el lunes pasado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Marina.

Hay tres penales de máxima seguridad en México.

Uno de ellos es el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, "Altiplano", ubicado en el estado de México, en el municipio de Almoloya de Juárez, aproximadamente a 25 kilómetros de la ciudad de Toluca.

Además, el Cefereso N. 2, "Occidente, asentado en el municipio de El Salto, en el estado de Jalisco, aproximadamente a 18 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, y el "Noreste", localizado en el municipio de Matamoros, en Tamaulipas.
 

(Con información de Milenio.com, Noticieros Televisa y El Universal.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado