miércoles, 24 de julio de 2013

Veracruz: Comandante mató a alcalde porque le debían 2 quincenas

La madrugada del lunes y durante un convivio, el alcalde de Aquila, Jerónimo Manuel García Rosas, fue asesinado de dos balazos en el pecho por su propio comandante, Adán González Vera, de 42 años de edad, quien en completo estado de ebriedad, le reclamó el pago de su salario.

El jefe policiaco fue capturado a unos metros de donde ocurrió el crimen por el cuñado del munícipe y los lugareños, quienes intentaron lincharlo, pero elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y Seguridad Pública de Ciudad Mendoza lo lograron rescatar.

De acuerdo con la investigación ministerial, la tarde del domingo se celebró una primera comunión en Aquila, donde el alcalde Jerónimo Manuel García Rosas alquiló el equipo de sonido. En la reunión también se encontraba González Vera, junto con dos de sus elementos policiacos.

La fiesta se prolongó hasta la noche y madrugada, pero a la 01:30 horas, el jefe policiaco se acordó que el ayuntamiento le adeudaba dos quincenas de salario y al encontrarse ebrio se dio valor para reclamarle al presidente municipal, que se encontraba atrás de las bocinas.

“Ya pagué una (quincena), si tú no llegaste a cobrar ese no es mi problema”, le señaló el edil. Esto enfureció a Adán, quien desenfundó su pistola de cargo, un revólver calibre .38, y a sangre fría le asestó dos impactos en el pecho al presidente municipal, ante la sorpresa de los presentes.

García Rosas cayó herido de gravedad al piso, de inmediato fue auxiliado por sus familiares y en un automóvil particular lo trasladaron al hospital regional de Río Blanco. Desafortunadamente, al llegar al nosocomio, los médicos confirmaron el deceso del edil.

Luego de esto, el comandante y sus elementos encañonaron a los testigos para poder salir del inmueble, pero un cuñado del alcalde, familiares y lugareños iniciaron la persecución. El homicida fue alcanzado y golpeado, los vecinos completamente enardecidos trataron de lincharlo, pero fue rescatado por elementos de la AVI.

El fiscal de la agencia del ministerio público de Ciudad Mendoza, acudió al hospital para dar fe del deceso e iniciar el expediente judicial. A su vez personal de Servicios Periciales, llevaron a cabo la inspección ocular en el lugar de la tragedia para obtener todas las pruebas que sirvan a la investigación.
(Con información de La Policiaca.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado