lunes, 1 de julio de 2013

Veracruz: Golpiza a candidato del PAN a diputado; acusa al PRI

Eduardo de la Torrecandidato del PAN a la diputación de Xalapa, denunció que fue agredido por desconocidos, quienes lo sacaron de un restaurante la madrugada del sábado y lo golpearon.

El candidato desconoce quiénes son los agresores, pero hizo responsable al gobierno estatal y al PRI de "cualquier cosa que le ocurra". El político indicó que fue agredido por 11 personas por lo que ya hizo una denuncia formal ante la Unidad Integral de la Procuraduría de Justicia.

En conferencia de prensa dijo que otros 3 de sus compañeros de campaña también fueron golpeados, sin embargo, apuntó que "a quién más le pegaron fue a él" por lo que asegura que el ataque iba dirigido en su contra.

También pidió garantías para sus 212 compañeros que son candidatos a alcaldes y los 30 a la diputación.

Más detalles
Una oleada de violencia contra candidatos a un puesto de elección popular se registró en territorio veracruzano a una semana de que se lleven a cabo las elecciones del próximo 7 de julio, cuando se renovarán las 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.
El candidato del PAN a la diputación local por el distrito de Xalapa, Eduardo de la Torre Jaramillo, denunció hoy que el sábado pasado fue agredido, junto con varios de sus seguidores, en una importante avenida de esta ciudad.
En conferencia de prensa, reveló que al menos once sujetos los golpearon en distintas partes del cuerpo cuando cenaban unos hot dogs en un puesto ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal de esta ciudad capital.
El abanderado panista mostró los daños que sufrió su rostro por la agresión, la cual -dijo- ya fue denunciada penalmente.
En tanto, se reportó que en el municipio de Coxqihui, seguidores priístas y del Movimiento Ciudadano se enfrentaron nuevamente a golpes, con un saldo de al menos tres personas lesionadas.
De acuerdo con los relatos ciudadanos, durante la gresca fueron detonadas diversas armas de fuego, sin que hasta ahora se reporten lesionados por arma.
En tanto, la vivienda del candidato panista a la presidencia municipal de Tlalixcoyan, Carlos Triana fue baleada durante la madrugada de hoy.
Al menos once balas impactaron en cristales y la fachada principal del abanderado albiazul.
Como parte de la oleada de violencia, el candidato del partido Alternativa Veracruzana (AVE) a la alcaldía de Naolinco, Francisco Javier Guevara Gómez, denunció haber recibido amenazas de muerte.

(Con información de Azteca Noticias y Vanguardia)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado