martes, 2 de julio de 2013

Veracruz: "Levantan" a candidato del PAN, en Boca del Río

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, denunció la desaparición de Carlos Valenzuela, candidato a regidor por Boca del Río, Veracruz.
Madero Muñoz dijo que el proceso electoral más que una contienda, se ha convertido en una batalla campal.
El líder panista pidió que el Ejército y la Marina vigilen las elecciones y acusó que el Presidente Enrique Peña Nieto “también es culpable” del clima de violencia que impera en los estados con elección, pues no hace nada para detener los actos de mapachería.
Cuestionado si por ello abandonará el Pacto por México, el líder panista respondió que "no se preocupen por el pacto, lo que está en riesgo es el país".
En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN acusó que Carlos Valenzuela fue “levantado” de su casa y desconocen su paradero.
Sin embargo, en conferencia previa a la de Madero, el senador panista Fernando Yunes Márquez dijo que el aspirante a edil iba a bordo de una camioneta acompañado de sus dos hijos y otra persona, quien le avisó de los hechos, que ocurrieron alrededor de las 10:00 horas en la colonia Primero de Mayo Sur, en Boca del Río.
Valenzuela iba a bordo de una camioneta Compass blanca, placas TYK 9783, del estado de Puebla, y en la esquina de las calles Úrsulo Galván y Guillermo Prieto, fue interceptado por los ocupantes de dos coches negros que se lo llevaron, según le informó la familia del candidato a Yunes Márquez.
Más detalles
El candidato del PAN a una regiduría del ayuntamiento de Boca del Río, Carlos Valenzuela, fue secuestrado esta mañana en ese municipio conurbano al puerto de Veracruz, denunció el dirigente nacional panista, Gustavo Madero.
En conferencia de prensa, ofrecida en el Comité Estatal del PAN, el líder partidista aseguró que su abanderado fue "plagiado" cuando se trasladaba por calles de Boca del Río, junto con sus dos hijos de tres y dos años. A estos últimos los dejaron en el vehículo.
Lamentó la ola de violencia preelectoral que se ha registrado en los últimos días en territorio veracruzano, previo a las elecciones del domingo, cuando se elegirían 212 alcaldías y 50 diputaciones locales.
Exigió al gobierno federal y estatal seguridad y garantías para los candidatos panistas y para la ciudadanía en general que saldrá a votar.
Por su parte, el gobierno del estado informó que al conocer los hechos, de manera inmediata se montó un operativo en la zona de Boca del Río y se inició una investigación, pues hasta ahora no había ninguna denuncia formal ante el Ministerio Público.

Que siempre no...
El candidato panista una regiduría del municipio de Boca del Río, Carlos Alberto Valenzuela, quien presuntamente había sido levantado, fue localizado en su domicilio, reportaron autoridades ministeriales.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, se informó que el panista "se encuentra en su casa de la colonia Villa Rica en esta ciudad".
La fiscalía informó esto luego de la denuncia que ante medios de comunicación presentaron el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz y el Senador Fernando Yunes Márquez.
El PAN no se ha pronunciado tras este anuncio de la fiscalía local.
(Con información de Milenio.com y El Universal.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado