sábado, 6 de julio de 2013

Yucatán: Accidente de autobús; hay 3 muertos

Un autobús turístico se accidentó está mañana en la carretera Teabo-Mayapán, con saldo de tres muertos y 17 lesionados.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor del vehículo perdió el control al tomar una curva en la citada vía. Esto ocasionó que el autobús saliera de la cinta asfáltica.
De acuerdo con información oficial, el accidente ocurrió a las 7:30 horas en el kilómetro 64.
Entre las personas que fallecieron se encuentra el chofer y dos pasajeros.
Entre los 17 lesionados hay tres de gravedad. Todos fueron trasladados a clínicas y hospitales de la región.
El autobús fue rentado por vecinos del sur del Estado para trasladarse a un evento de la CNC en Mérida.
Se confirmó que los fallecidos son Sergio Isabel Chim Poot, operador del autobús, de 45 años de edad, originario de Tetiz, y sus pasajeros Omar Gerardo Hau Naal, de 24 años, y Manuel Jesús Yah Cab, de 62, ambos originarios de Tixhualactún, Peto.

Lamenta la CNC el accidente

Poco después de la CNC emitió un comunicado en el que lamenta el accidente y ofrece apoyo a las víctimas. A continuación el texto íntegro del boletín:
"El día de hoy compañeros cenecistas del Sur del estado, que se organizaron para asistir a nuestra asamblea estatal, sufrieron un lamentable accidente en el autobús en que viajaban en su trayecto sobre la carretera Teabo-Mayapán, en el cual perdieron la vida dos de ellos así como  el chofer del mismo.
"La Confederación Nacional Campesina (CNC) se solidariza con las familias de los compañeros fallecidos Omar Gerardo Hau Naal y Manuel Jesús Yah Cab, ambos de Tixhualactún, Peto, y les brinda todo su apoyo, así como también a quienes resultaron lesionados.
"Los heridos ya están recibiendo atención en hospitales de la región, hasta donde fueron trasladados con apoyo de personal de la Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Pública.
"En el Comité Directivo de la CNC estaremos atentos y brindando nuestro a apoyo a los compañeros y sus familias".
(Con información de Sipse.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado