miércoles, 24 de julio de 2013

Yucatán: Menor asesina a otro para poder formar parte de una pandilla

Con tan sólo 16 años de edad, José Adrián Leal Solís se “estrenó” anteanoche como homicida, al asesinar de una certera cuchillada al corazón a otro adolescente, José Andrés Chi Cuevas, de 17 años, “para probar que sí merecía estar en la banda de pandilleros ‘Los reyes del parque’”, de la colonia San José Tecoh, en el sur de Mérida.

En un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, fueron detenidos, además del homicida, sus cómplices Carlos Alberto Uh Sulub y Alejandro Pérez Chalé, ambos de 18 años, y Michel Castillo Méndez, de 20.

Estos tres sujetos están a disposición del Ministerio Público, en tanto que el menor de edad homicida fue turnado a la Viscefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes para la integración de la averiguación previa correspondiente.

Los demás pandilleros lapidaron la casa de la novia para evitar que los familiares ayuden al muchacho

Los hechos ocurrieron anteanoche a las puertas del predio 333 de la calle 153 entre 68 y 70 de la colonia San José Tecoh, cuando los ahora detenidos estaban sentados en la banqueta y pasó José Andrés Chi para ir a visitar a su novia en la casa mencionada.

En esos momentos, los tres adultos incitaron al adolescente José Adrián “a buscarle pleito” a José Andrés, ya que sería una manera de “comprobar que merecía estar en la banda”, a la que ingresó hace dos semanas.

Por ello, José Adrián le gritó a José Andrés “por qué lo estaba viendo feo” y lo invitó a liarse a golpes, pero en un momento dado, José Adrián sacó un cuchillo y le dio un certero “puntazo” en el pecho a su rival, quien cayó al suelo herido de muerte, ya que la hoja del arma blanca le atravesó el corazón.

Los gritos en la calle llamaron la atención de la novia y sus familiares, quienes intentaron salir a ayudar a José Andrés, pero los demás pandilleros comenzaron a lapidar el inmueble para evitar que lo hicieran, de modo que sólo pudieron solicitar auxilio al número de emergencias 066.

Al lugar llegó una ambulancia de la SSP, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios al herido para luego trasladarlo al Hospital O’Horán, donde murió por la grave herida que sufrió.

Operativo de búsqueda

Mientras tanto, elementos de la SSP y de la FGE realizaron operativos en la zona que dieron como resultaron el arresto de cuatro de los involucrados, incluyendo al asesino de José Andrés, cerca del parque conocido como La Guadalupana, en esa misma zona habitacional. También se recuperó el arma blanca utilizada en los hechos y una mochila del homicida.

La necropsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte de José Andrés Chi Cuevas fue choque hipovolémico secundario a perforación de víscera cardiaca producida por arma blanca.

La madre de la víctima, Diamantina Cuevas Hernández, quien en la mañana de ayer reclamó el cuerpo, interpuso una denuncia en contra de los atacantes de su hijo.

(Con información de Sipse.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado