jueves, 11 de julio de 2013

Zacatecas: Enfrentamiento en Sombrerete deja 13 muertos

Trece presuntos miembros del crimen organizado murieron en un enfrentamiento con efectivos del 97 Batallón de Infantería Motorizada del Ejército en hechos que ocurrieron al filo de las 14:00 horas en la localidad de José Santos Bañuelos, municipio de Sombrerete, sobre un camino estatal que enlaza al municipio de Río Grande.

El procurador de justicia del estado de Zacatecas, Arturo Nahle García confirmó el hecho y puntualizo que se han enviado agentes del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense a la zona de la refriega para que den fe prejudicial del hecho.

El funcionario estatal confirmó que el personal castrense ha decomisado vehículos, fusiles de asalto, municiones y equipo de radio comunicación. El informe preliminar indica que el grupo de efectivos militares realizaba una recorrido de vigilancia sobre la zona del incidente y de pronto fueron atacados con armas de grueso calibre, por lo que se vieron obligados a repeler la agresión dejando los resultados antes descritos.

Los trece criminales muertos aún no han sido identificados y hasta el momento se desconoce a qué grupo delincuencial pertenecían.

Por su parte Arturo Nahle dijo que en los últimos meses los enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado se han recrudecido en el norte del territorio zacatecano.


Más detalles
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, confirmó la muerte de 13 presuntos delincuentes y el aseguramiento de armas largas, equipos de telecomunicación y vehículos.

Lo anterior, mencionó, como resultado del enfrentamiento ocurrido esta tarde entre el grupo armado y elementos del Ejército mexicano y fuerzas federales en la comunidad de Bañuelos Nuevo, Sombrerete, en los límites con el municipio de Miguel Auza.

En esta comunidad, se registró la balacera tras la agresión que los grupos armados, presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, iniciaron contra los uniformados.

Los hechos ocurrieron este jueves poco después de las 13:00 horas y según las primeras versiones extraoficiales murieron 11 sujetos, sin embargo, esta tarde, el primer fiscal del estado confirmó la muerte de 13 sujetos.


Para estar mejor enterado:

Zacatecas: Del "Cártel del Golfo" los 13 muertos en Sombrerete (Video)


(Con información de Vanguardia e Informador.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado