martes, 13 de agosto de 2013

B.C.: Confeso, el asesino del Padre "Nachito" de Ensenada

En un operativo en la ciudad de Tijuana fue detenido Marco Cisneros Melo López, de 56 años de edad, acusado del asesinato del párroco Ignacio Cortez Álvarez, conocido como el padre "Nachito", en Ensenada.
El procurador de Justicia, Rommel Moreno Manjarrez, y la subprocuradora Lidia Gallegos revelaron que el indiciado fue capturado en su domicilio de la colonia Valle Verde, en la zona de Villa Fontana en Tijuana, donde también encontraron un vehículo Toyota Sienna, propiedad del sacerdote.
Melo López es originario del estado de Hidalgo y se dedicaba a la venta de imágenes religiosas. Por ese motivo, tenía más de 15 de años de conocer al padre.
La tarde del domingo 21 de julio lo visitó en la casa parroquial contigua a la iglesia “María Auxiliadora” en El Sauzal, donde ingirieron alcohol, discutieron y posteriormente cometió el delito.
“Él vende imágenes religiosas en diferentes iglesias, entonces la relación es de 15 años. Obviamente tenía tanta confianza que el padre lo invita a pasar a la casa, a estar tomando una copa de vino y surge la controversia y en ese momento toma esa determinación y así lo declaró ante el Ministerio Público”, detalló la funcionaria.
En su declaración, Cisneros Melo aceptó su participación en el homicidio y dijo que hurtó la cartera, el celular y el vehículo del religioso.
La investigación que llevó a la captura del sospechoso se dio por el ingreso a la base de datos de huellas dactilares encontradas en la escena. El sistema arrojó que el sujeto detenido tiene cuentas pendientes en la ciudad de México por amenazas y lesiones.
El crimen
Al padre “Nachito” le encontraron 32 lesiones con arma punzocortante en tórax, abdomen, espalda y manos, por lo que ejercerán acción penal por los delitos de homicidio calificado, robo a casa-habitación y robo de vehículo, delitos por los que podría alcanzar una pena de más de 50 años de prisión.
(Con información de Milenio.com) 

Lo más leído y comentado