miércoles, 21 de agosto de 2013

B.C.: Indignación por foto de perro crucificado, en Facebook (Video)

Un nuevo caso de maltrato animal ha sido evidenciado en las redes sociales, provocando la ira de miles de cibernautas por la crueldad mostrada en una imagen que circula en sitios como Facebook y Twitter.

En la fotografía subida por un usuario identificado como Aaron Pino, originario de Tecate, Baja California, se aprecia cómo el joven posa para una cámara haciendo una señal con su mano izquierda, mientras que en la derecha sostiene a un perro clavado a una pequeña cruz de madera.

Según información recopilada en las redes sociales, Aaron Pino tiene 22 años y actualmente busca marcas que patrocinen sus actividades en Skate boarding, como se aprecia en un video disponible en internet en el que se le ve realizando varios trucos con su patineta.

La fuerte imagen rápidamente se volvió viral en las redes sociales. En Facebook, varios de los repost de ésta cuentan hasta con 2 mil comentarios, la gran mayoría de usuarios ofendidos por el maltrato del que se presume fue víctima el can.

En un mensaje en esta misma red social, y cuando su cuenta aún estaba activa, Aaron Pino se disculpó por haber hecho pública la imagen. Ahí se justificó y señaló que había encontrado al perro ya muerto y crucificado en un río. “No pensé que esto se fuera a salir de control, a la perra me la encontré en el río ya muerta y crucificada. Me llamó mucho la atención y me tomé una foto y la subí”, escribió en su cuenta de Facebook.

“La gente ataca sin saber, sin preguntar, sé que estuvo mal y no hago cosas buenas que parezcan malas… las cosas no fueron así”, continuó con su disculpa en la red social.

Más detalles

Un joven identificado como Aarón Pino subió a su cuenta de Facebook una foto en la que posa con un perro crucificado ya muerto. La imagen fue denunciada a través de las redes sociales, se volvió viral y generó ira e indignación entre los cibernautas.

La foto muestra a dicho usuario junto a una perrita a la que le fueron clavadas sus patitas en la madera en forma de cruz. El hecho sucedió en Tecate, Baja California.

A través de su cuenta de Facebook, Aarón Pino aseguró que él no crucificó a la mascota, detalló que sólo se la encontró y reconoce que fue un error tomarse la foto. Cabe mencionar que su cuenta ya fue desactivada.

La Ley de Protección a los animales domésticos del estado de Baja California establece que las sanciones por maltrato son: una advertencia, una multa dependiendo del tipo de maltrato y un arresto de hasta 36 horas.
 

(Con información de Yucatán.com.mx y Milenio.com)

Lo más leído y comentado