miércoles, 28 de agosto de 2013

Cae avioneta en la Autopista del Sol

Una avioneta de dos plazas se estrelló en uno de los muros de contención de la Autopista del Sol en el tramo El Ocotito-Palo Blanco.

La aeronave de un solo motor con matricula XBCPH intentó aterrizar de emergencia sobre la vía federal, pero el piloto sólo alcanzó a realizar la difícil maniobra y impactó contra el cerro.

Personal de la Policía Federal, Protección Civil del estado y el Ejército Mexicano se hicieron presentes para apoyar en las tareas de auxilio de los ocupantes de la avioneta, la cual presenta daños en la parte frontal.

No se reportaron víctimas mortales por este accidente, sólo lesionados.

Más detalles
Una avioneta Cessna 182, con matrícula XB CPH, aterrizó de emergencia en la Autopista del Sol, sin que se reportaran personas heridas.

La aeronave, piloteada por Gustavo Montes de Oca Guerrero y Emanuel Villegas Perlestin, chocó contra un talud, a la altura del kilómetro 288 +180 de la autopista.

A pocos kilómetros de Chilpancingo, la nave perdió potencia en el motor y la única opción que tuvieron para aterrizar fueron los dos carriles de sentido sur- norte de la Autopista del Sol por lo que decidieron descender en una zona libre sin cable.

Por la dimensión de las alas, una de estas pegó en los cerros laterales provocó el derrame de turbocina, lo que movilizó inmediatamente a personal del Ejército Nacional, la Policía Federal y Protección Civil del estado.

La avioneta, propiedad de la Escuela de Aviación México, tuvo fallas en el motor, por lo que los pilotos tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia.

En resumen

Una avioneta con placas XB-CPH tipo Cessna se estrelló esta mañana en la Autopista del Sol del tramo que conduce hacia Chilpancingo, cerca de la caseta de Palo Blanco.

Según reportes de la Policía Federal de Caminos el accidente de la avioneta en laAutopista del Sol se registró a las 9:30 de la mañana, hasta el momento no se reportan víctimas.

Al parecer la avioneta perdió sustentabilidad y cayó justo en el asfalto de la Autopista del Sol y chocó con un muro de rocas.

Elementos de la Policía Federal de Caminos, resguardan la avioneta y brindan seguridad en ese tramo carretero y no se sabe aún los nombres de las personas que viajaban ni hacia a dónde se dirigían.
(Con información de Criterio Hidalgo.com, Milenio.com y Azteca Noticias)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado