lunes, 26 de agosto de 2013

Caso Heaven: Identifican los restos del hijo de "El Tanque"

La Procuraduría General de la República (PGR) identificó a cinco cuerpos más de los 12 jóvenes de Tepito desaparecidos en el bar Heaven, informaron sus familiares y el abogado del caso, Ricardo Martínez.

Este último dijo que entre los cadáveres identificados con pruebas preliminares de ADN están los de Jerzy Ortiz Ponce, hijo de Jorge Ortiz Reyes, “El Tanque”, y de Said Sánchez García, hijo de Alejandro Sánchez Zamudio, “El Papis”.

Además, según versiones de familiares directos, entre los cuerpos reconocidos también están los de Jennifer Robles González, Monserrat Loza Fernández y Aarón Piedra Moreno.

Estos cinco nombres se suman a los de Gabriela Ruiz, Josué Piedra, Karen Vargas, Rafael Rojo y Alan Athencia, identificados el pasado jueves.

Así lo informaron los familiares al salir de la reunión en las instalaciones de la PGR, en la que participaron los familiares de los 12 jóvenes, la subprocuradora de Atención a Víctimas, personal de la Subprocuradoría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR y del Servicio Médico Forense.

La cuarta visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Guadalupe Cabrera Ramírez, acompañó a los familiares de las víctimas.

"El Tanque" y "El Papis" presuntamente formaban parte de una banda de narcomenudistas y extorsionadores del barrio de Tepito, por lo que el primero se encuentra encarcelado.

A pesar de lo informado, los familiares expresaron que no están convencidos de la identidad de los cuerpos y dijeron que esperarán a que peritos extranjeros realicen pruebas.

El abogado aclaró que las pruebas realizadas hasta el momento son parciales, pues en el caso de Jerzy Ortiz, por ejemplo, “todavía faltan otras pruebas, falta que el papá dé su muestra (de ADN) para que pueda compaginarse, (pero) ya está en un primer momento identificado”.

Por su parte, la señora Julieta González, mamá de Jennifer Robles, dijo que a su hija no le han hecho pruebas de ADN y que fue identificada preliminarmente por tatuajes, placas dentales y brackets. Aseguró que esperará más pruebas.

El señor Santos Piedra comentó que le informaron que tanto su hijo Josué Piedra, reconocido el jueves, como Aarón, fueron identificados por pruebas de ADN, aunque a él apenas le sacaron sangre.

Beatriz Loza, de Monserrat Loza, dijo que las autoridades mencionaron a su sobrina, pero afirmó que aún no está convencida de que sea ella.

La reunión que celebraron este domingo en la PGR fue la primera después del jueves, cuando se halló una fosa con 13 cadáveres en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

El encuentro duró casi tres horas y en él participaron 24 personas, entre familiares, el abogado y la cuarta visitadora de la CDHDF. La PGR no hizo oficial la lista de nombres de los cadáveres identificados.

Los familiares informaron que volverán a reunirse en la PGR el miércoles a las 11 de la mañana para ser atendidos por peritos extranjeros, provenientes de Argentina, quienes realizarán nuevas pruebas a petición de los propios afectados.

(Con información de La Policiaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado