sábado, 10 de agosto de 2013

Cd. de México: 2 muertos tras robo frustrado por policía

Dos presuntos ladrones fallecieron la noche del viernes después de enfrentar a un Policía de Investigación cuando trataron de asaltar una unidad de transporte público que circulaba por calles de la Delegación Tlalpan. Dos hampones más lograron escapar.

Según lo declarado por los testigos a las autoridades, cuatro sujetos armados, de entre 25 y 35 años de edad, hicieron la parada a la unidad con número económico 89 de la ruta 87 sobre la Carretera Picacho Ajusco aproximadamente a las 22:30 horas.

Mientras el microbús continuaba su camino, uno de los sujetos se recorrió de inmediato hacia la parte trasera, dos se colocaron en la parte de en medido y el último permaneció en la parte delantera, en la zona del estribo, y comenzaron exigir las pertenencias de los pasajeros.

Los ladrones nunca se imaginaron que entre los usuarios viajaba un efectivo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), cuyo elemento portaba su arma de cargo, la cual tuvo que desenfundar para hacerles frente a los delincuentes.

Sin que se haya especificado si existió algún tipo de diálogo o amenaza, los pasajeros de pronto escucharon varias detonaciones y casi de inmediato dos de los presuntos asaltantes cayeron heridos, mientras los dos sujetos restantes descendieron de la unidad y abandonaron el lugar.

El agente de Investigación adscrito a la Agencia 65 de inmediato tranquilizó a las personas, se identificó y buscó ayuda de policías preventivos al notificar vía telefónica la emergencia, mientras el conductor del microbús detenía su unidad.

El vehículo fue rodeado por seis patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), quienes encontraron en la puerta de la parte trasera a uno de los asaltantes sin vida y a su cómplice abatido en la parte del estribo, a un costado del chofer.

El daño colateral lo sufrió una mujer identificada como Zoila Cruz Moreno, de 60 años de edad, quien recibió un balazo en el glúteo izquierdo. Los paramédicos le brindaron las primeras atenciones y posteriormente la trasladaron al hospital de Trauma del Sur.

Los agentes que iniciaron los servicios periciales hallaron en uno de los escalones de la parte delantera una subametralladora tipo Uzi, calibre .22, aunque durante las primeras indagatorias no se precisó si todos los asaltantes portaban armas.

Un representante del Gobierno del Distrito Federal, de acuerdo con las autoridades, habló con los pasajeros para explicarles la situación antes de trasladarlos hacia la agencia del Ministerio Publico para rendir declaración.

Una vez que personal de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios, los cuerpos de los asaltantes fueron llevados hacia el anfiteatro para continuar la investigación.

(Con información de La Policiaca.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado