viernes, 23 de agosto de 2013

Cd. de México: Cae policía extorsionador; esperaba ascenso

Mientras se encontraba en el curso de aspirantes para convertirse en mando de la Policía de Investigación (PDI), sin jefe de Grupo, fue aprehendido por sus propios compañeros acusado de extorsión y secuestro.

De acuerdo a la investigación, el agente detuvo a un hombre y le dijo que su camioneta era robada y para dejarlo en libertad le pidió dinero y la misma unidad que después vendió en un lote de autos.

Se trata del agente Juan Gabriel Hernández Arévalo, con número de placa 3015, adscrito a la actualmente a la Coordinación Territorial Iztapalapa 9 y anteriormente al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

Aparentemente otro elemento de la misma corporación escapó al enterarse de la captura de su compañero.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en enero pasado, la víctima llegó a un lote de autos en la Delegación Iztapalapa para vender su camioneta.

Dos trabajadores del lugar, que estaban coludidos con el agente Hernández Arévalo, le llamaron por teléfono para qué fuera al negocio. El elemento policiaco y una persona más llegaron al lote de autos y le dijeron a Luis que debían revisar la unidad antes de que se hiciera la compraventa.

Instantes después le aseguraron que el vehículo contaba con reporte de robo y que por lo tanto debían remitirlo ante el Ministerio Público.

Aunque Luis le insistió al agente que estaban en un error y que contaba con la documentación legal de la camioneta, sí lo llevaron detenido. Después el agente y su cómplice le pidieron a Luis la camioneta y dinero a cambio de liberarlo.

El hombre aceptó en el momento la oferta y sí los entrego, sin embargo, días después se presentó a denunciar. La Fuerza Antisecuestros comenzó a indagar el caso y así encontró la camioneta de Luis que estaba en el mismo lote de autos de Iztapalapa.

Los agentes supieron entonces que el hombre que vendió la camioneta al lote de autos era el agente de la PDI Juan Gabriel Hernández Arévalo.

Al comenzar a buscarlo, supieron que tenía días que no se presentaba en la Coordinación debido a que estaba en un curso para obtener un grado de mando.

Los elementos entonces se dirigieron al Instituto de Formación Policial y fue así como lo detuvieron. El Ministerio Público acuso al agente de extorsión y secuestro y ayer fue enviado al Reclusorio Oriente, al igual que una suspensión de tareas pendientes  a sus cómplices del lote de autos.


(Con información de La Policiaca.com) 

Lo más leído y comentado