jueves, 8 de agosto de 2013

Cd. de México: Decapitó a su marido; la ayudaron su hija y su yerno

Debido a las constantes agresiones de las que presuntamente era víctima, una mujer asesinó y decapitó a su pareja sentimental con ayuda de su hija y su yerno, para después abandonar su cuerpo en calles de la colonia Paraje del Gavillero, de la delegación Magdalena Contreras, el cual fue hallado el pasado 1 de agosto.

Luego de seis días del hallazgo del cadáver del hombre, éste finalmente fue identificado por la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como José Ángel Pérez González, de 49 años de edad, quien de acuerdo a las autoridades contaba con antecedentes penales de 2002 por el delito de abuso sexual.

Las autoridades lograron esclarecer, mediante técnicas periciales y entrevistas con la presunta homicida, Josefina Tirado López, de 49 años, el móvil del asesinato de José Ángel, el cual ya estaba planeado con anterioridad por ella, junto con su hija Laura Nataly Pérez Tirado, de 24 años, y su yerno Marcelino Hernández Hernández, de 25 años de edad, según su propia declaración ministerial.

De acuerdo al informe de los agentes de investigación que intervinieron en el caso, fue la madrugada del pasado 31 de julio cuando la víctima llegó a su domicilio, ubicado en la colonia Paraje del Gavillero, donde discutió con su pareja Josefina Tirado, cuya pelea verbal terminó con agresiones físicas, relató la mujer.

Según las declaraciones de la mujer, esa madrugada envió un mensaje de texto desde su celular a su yerno, Marcelino Hernández, para realizar el homicidio que habían planeado con anterioridad por la violencia a la que era sometida y porque supuestamente José Ángel planeaba vender la casa donde ambos habitaban desde 1999.

Refiere en el informe ministerial, que Marcelino Hernández, arribó minutos después al domicilio de su suegra y con un trozo de madera golpeó en repetidas ocasiones a José Ángel, cuando este yacía en la cama de su habitación su pareja se montó sobre él mientras su yerno, con una navaja, cercenó la cabeza de la víctima.

Una vez cometido el crimen, los presuntos homicidas metieron la cabeza en una bolsa de plástico, color negra, que a su vez metieron en una mochila y abandonaron aproximadamente a medio kilómetro de su domicilio. Mientras que el cuerpo fue trasladado en una carretilla cubierta con una lona, para abandonarlo en vía pública calles adelante.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, informó que por estos hechos, en las próximas horas, se ejercerá acción penal contra Josefina Tirado, Laura Nataly Pérez y Marcelino Hernández, quienes serán consignados al reclusorio por homicidio calificado.

(Con información de La Policiaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado