jueves, 29 de agosto de 2013

Cd. de México: Mandó asesinar a su ex esposo porque no le pagaba su pensión

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó que ejercerá acción penal en contra de dos personas acusadas de haber participado en el homicidio de un hombre cuyo cuerpo decapitado abandonaron en la entrada de una mina localizada en la Colonia Santiago Zapotitlán, en la Delegación Tláhuac.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas a través del titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, Alfonso Díaz Pauli, informó que se trata de Armando Hernández Rivera de 24 años y Lucía Almonte Moras de 48 años de edad, esta última ex esposa de la víctima.

Hernández Rivera fue capturado por personal de Policía de Investigación en calles de la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la casa de uno de sus familiares donde se escondía, mientras que Almonte Moras fue detenida en la agencia del Ministerio Público luego de rendir su declaración ministerial cuando le fue cambiada su situación jurídica, pasando de denunciante y testigo a presunta responsable.

De acuerdo con los datos asentados en la averiguación previa, la mujer conoció a su cómplice en un hospital debido a que él estaba internado y ella era enfermera, y luego de sostener una relación sentimental con dicho sujeto, ella le confesó que su ex marido, de quien se había divorciado, la maltrataba y no le daba dinero pues nunca quiso darle pensión, por lo que ambos elaboraron un plan para matarlo.

Para llevarlo a cabo, la mujer prometió a dos sujetos pagarles 50 mil pesos por asesinar a su ex esposo, identificado como José Antonio García Arcos; el plan fue ideado por la mujer y su nueva pareja sentimental. Presuntamente Almonte Morales pediría un préstamo para pagarles a los hombres que contrató.

El crimen lo llevaron a cabo el pasado 10 de agosto, cuando Armando y Lucila interceptaron a su víctima en las inmediaciones de su domicilio, donde Armando junto con los otros dos sujetos que había contratado amagaron a la víctima con una navaja y lo obligaron a subir a su propio automóvil, un Chrysler Cirrus.

El occiso fue decapitado en las inmediaciones de Camino al Tetecón, en la Delegación Tláhuac y abandonado su cadáver a la entrada a una mina, mientras sus familiares reportaban su desaparición con todo y su auto, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

El cuerpo y la cabeza fueron hallados por policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes informaron a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde de inmediato se dio intervención a peritos en la materia para lograr la identificación del cadáver, así como al personal de Policía de Investigación para localizar a los probables responsables.

El auto de la víctima fue rastreado por policías de Investigación y hallado en un predio ubicado en calles de la Colonia Palmitas, Delegación Iztapalapa, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el desmantelamiento del vehículo en un taller clandestino.

Fue al ser identificado el cuerpo, que la policía llamó a declarar a la mujer, quien fingió sufrir por la desaparición de su ex esposo, aunque al hablar con la policía no tuvo una coartada y terminó por confesar su participación en el crimen y lo mismo aportó la identidad de su novio y cómplice. Este fue detenido por personal de Policía de Investigación en el domicilio de uno de sus familiares donde se escondía.

Una vez reunidos los elementos de prueba correspondientes y tras la declaración de los imputados, quienes reconocieron haberse puesto de acuerdo para ultimar a la víctima, el Ministerio Público consignara a la mujer al Centro de Readaptación Social Penal de Santa Martha Acatitla, mientras que su amante y cómplice será consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, para que respondan por el delito de homicidio doloso, pero aún se encuentran prófugos los dos sujetos que contrató la pareja para matar a su víctima.

(Con información de La Policiaca.com)

1 comentario :

Anónimo dijo...

Como fuiste capaz de hacer tan semejante bajesa ahora lo vas a pagar ojala te pudras en la carcel deskisiada

Lo más leído y comentado