miércoles, 7 de agosto de 2013

Cd. de México: Pitbull mató a niño de 1 año 8 meses, en Tláhuac

Un perro Pitbull mató a mordidas a un bebé de un año 8 meses en la colonia Selene de la delegación Tláhuac.

La tragedia ocurrió cuando el menor pasaba frente a una reja, por donde un can de raza Pitbull lo mordió en un pierna para luego arrastrarlo al patio de una casa donde había más perros, mismos que terminaron de atacar salvajemente al niño, en ese momento, su madre se percató de lo ocurrido y tras forcejear con la jauría de animales se dio cuenta que su vástago ya había perdido la vida.

Los hechos fueron confirmados por el subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por lo que la dueña del Pitbull que inició la masacre, María Estela Flores López, fue arrestada y llevada a la Agencia 10 del Ministerio Público.

Se prevé que Flores López, de 48 años, sea acusada de Homicidio Culposo, situación que se determinará luego de investigar hasta donde influyó su negligencia en la muerte del menor en las mandíbulas de su perro.

Más detalles

Un perro de la raza pitbull atacó y mató a un niño de un año y ocho meses en la delegación Tláhuac.

El incidente, durante el cual el menor recibió heridas mortales, ocurrió en la colonia Selene.

El ataque sucedió cuando el niño pasó junto a la reja de una casa. El animal mordió al pequeño en la pierna y lo jaló al interior del patio; ya adentro, otros perros que estaban en el lugar también comenzaron a agredirlo, explicó el subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Óscar Montes de Oca.

Desesperada, la madre del menor intentó sacarlo y pateó el zaguán, pero sus esfuerzos fueron en vano.

La dueña del pitbull, identificada como María Estela Pérez, de 48 años, fue detenida y trasladada a la Agencia 10 del Ministerio Público.

Una testigo del incidente dijo que observó a la madre cuando intentaba salvar al niño a través de la reja del domicilio; agregó que la mujer se veía desesperada porque el pequeño estaba siendo atacado.

El fiscal Montes de Oca señaló que se investiga un homicidio culposo en este caso, e indicó que los dictámenes periciales determinarán el grado de participación de la dueña de la casa o del dueño de los perros.

El cuerpo del niño fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le practicaría la necropsia de ley.

Peritaje
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, dijo hoy que la dependencia alista un peritaje por el ataque de cuatro perros que costó la vida a un menor de un año ocho meses en la delegación Tláhuac.

Ríos aseguró que los cuatro animales serán objeto de pruebas de etología, para conocer sus características.

Dijo además que se detuvo a la propietaria de los canes, tres de ellos de hembras de raza boxer y un macho pitbull, que mataron la tarde de ayer a un bebé de un año y ocho meses en la colonia Selene.

Los perros sacaron el hocico por entre las rejas, justo cuando el niño caminaba por la calle Montes Pirineos, Manzana 116, Lote 15, con su mamá y su tía, por una acera, y tras sacar la cabeza, jalaron hacia el interior del domicilio donde fue mordido por los cuatro cánidos, explicó.

Dijo además que la dueña salió y quitó al niño de las fauces de dichos perros. Tras esto fue detenida.

"La señora está en calidad de presentada en el Ministerio Público y estamos investigando su responsabilidad en una omisión, o una negligencia, y estamos realizando todas las diligencias necesarias para en su caso establecer la responsabilidad del mujer", dijo.

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

(Con información de El diario de Morelos, Proceso.com.mx y El Univeral.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado