domingo, 11 de agosto de 2013

Cd. de México: Sujeto navajea y mata a su hija tras discutir con su ex mujer

Una niña de dos años murió y su madre resultó con varias lesiones provocadas con una navaja, cuando su ex esposo las agredió en su domicilio en la delegación Iztacalco.

De acuerdo con los reportes, el hombre identificado como Bernando Menchaca Beltrán de 40 años, llegó al domicilio de su ex esposa, marcado con el número 19 BIS de Sur 24 y Oriente 247–A en la colonia Agrícola Oriental, para ver a su hija, y luego de una discusión sacó el arma con la que agredió a la mujer y a la menor.

La menor fue llevada a un hospital cercano, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, murió en el lugar.

Mientras que Paola Ramírez García 43 años fue llevada a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), al Hospital de Balbuena para su atención médica.

Tras la agresión, el sujeto intentó suicidarse con la misma navaja, provocándose varias heridas, que no ponían en riesgo su vida, por lo que no requirió ser trasladado.

Al lugar arribaron elementos de la policía capitalina, quienes llevaron a Menchaca Beltrán hacia la Coordinación Territorial Iztacalco 3, donde rendirá su declaración.

Mueren las dos
Cegado por el coraje, un hombre atacó con una navaja a su ex esposa y a su pequeña hija, luego de sostener una fuerte discusión porque la madre no quería que él se llevara a la niña a pasear, hechos ocurridos en la Colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco.

La pequeñita murió minutos después en un sanatorio cercano, mientras que su mamá falleció más tarde en un hospital. El desquiciado sujeto al darse cuenta de lo que había hecho intentó suicidarse pero no lo consiguió y fue detenido por policías preventivos.

El drama familiar ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este sábado en la colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco, cuando Bernardo Menchaca Beltrán de 45 años de edad, llegó al domicilio de su ex esposa Paola Ramírez García de, 43 años, y empezaron a discutir.

De acuerdo con testimonios, la discusión se originó cuando Menchaca Beltrán acudió al domicilio de su ex mujer para llevar a pasear a su hija Dana Paola Menchaca Ramírez, de 2 años de edad, sin embargo, la madre de la menor negó la salida de su hija, lo que hizo enfadar al hombre.

De pronto la discusión subió de tono, y completamente enloquecido, Bernardo sacó una navaja y atacó a su ex esposa lesionándola de varias puñaladas en el pecho y los brazos, también atacó a su hijita Dana Paola, quien le dio tres puñaladas en el pecho.

Una hija de Paola Ramírez, al darse cuenta lo que su padrastro había hecho y que su hermanita estaba sangrando, la tomó en brazos y la llevó a una clínica, ubicada a dos cuadras de su domicilio, donde al llegar los médicos le informaron que lamentablemente ya había fallecido.

Mientras tanto, la mujer fue trasladada por paramédicos en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al Hospital de Balbuena para su atención médica, desafortunadamente horas después falleció por las múltiples heridas que recibió.

Menchaca Beltrán fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y trasladado al Hospital de Xoco donde permanece bajo custodia policial, su estado de salud es reportado como grave por las heridas que presenta, por lo que no se la ha podido tomar declaración ministerial.

(Con información de Excelsior y La Policiaca.com)

Lo más leído y comentado