domingo, 11 de agosto de 2013

Chihuahua: Adolescentes secuestrados y asesinados, en Juárez

A 24 horas de que fuera localizado el cuerpo sin vida de un menor de edad, que fue asesinado después de que sus familiares no pudieron pagar 5 mil pesos que exigió un grupo de delincuentes que lo levantó junto a otro adolescente, ayer las autoridades localizaron el cadáver del segundo, en un cerro cercano al Cristo Rey, en la colonia Puerto Anapra.

De hecho, el hallazgo ocurrió en el mismo sitio, cuando familiares de la víctima, Lorenzo Márquez de 17 años de edad, lo buscaban debido a que fue privado de su libertad por seis sujetos armados que lo levantaron junto con Juan Francisco Muñoz González, alias “El Panchito”, el jueves pasado.

Los restos se encontraron en un arroyo, ubicado entre los cerros, aproximadamente a un kilómetro del cerro de Cristo Rey, al cual se llega por la calle Rémora.

Con ello se eleva a dos, el número de víctimas del secuestro, confirmó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que acudió al lugar del homicidio.

De acuerdo con datos aportados por familiares de la víctima, un grupo de plagiarios privaron de la libertad a tres menores por los que exigieron a las familias cinco mil pesos.

Pese a que se acordó realizar el pago, los delincuentes los asesinaron, primero a “El Panchito” y luego a Lorenzo.

En los dos casos, los responsables de la privación y posterior homicidio, golpearon a las victimas y las remataron con piedras de gran dimensión y peso, que les lanzaron en la cabeza.

Peritos y agentes de la Fiscalía estatal tardaron más de dos horas para bajar del cerro con el cuerpo del infortunado, mientras que sus familiares lloraban al observar la maniobra.

Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladaron el cadáver hasta sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley.

Personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, cuentan con un avance importante dentro de la indagatoria, la cual podría estar relacionada con la venta de drogas en ese sector de la ciudad.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Lo más leído y comentado