miércoles, 28 de agosto de 2013

Chihuahua: Cae Mario Núñez, "El M10" o "El Mayito", del "Cártel de Sinaloa"

Este miércoles fue detenido por Agentes de la Policía Estatal Única el operador del "Cártel de Sinaloa" en los estados de Chihuahua y Durango, Mario Núñez Meza, alias 'El Mayito' o 'El M10', quien era buscado por la PGR, la DEA y la Interpol, informó el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaques.

“Los primeros elementos que tenemos que vinculan a este personaje son hechos muy sangrientos en el estado de Durango y en el estado de Chihuahua, y según sus declaraciones está vinculado a cientos de homicidios, fundamentalmente en Durango por mayor tiempo”, explicó.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que posterior a la ubicación de este capo, se localizó en la capital del estado una casa de seguridad donde fueron encontradas 14 “salchichas” , las cuales son consideradas como uno de los explosivos más afectivos que existen y que este mismo fue utilizado en el 2010 en el coche bomba que estalló en Ciudad Juárez.

Más detalles

Uno de los integrantes del "Cártel de Sinaloa" que operan en Chihuahua, cuya lista fue dada a conocer en abril pasado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, fue capturado en Ciudad Juárez por elementos de la Policía Estatal Única (PEU).

Fuentes del Estado y de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que Mario Núñez Meza, conocido como ‘El Mayito’ ó ‘M10’, fue apresado la tarde de ayer junto con otras personas en una casa de seguridad ubicada en un punto no revelado de la ciudad.

Datos extraoficiales indican que los elementos de la PEU intervinieron en una vivienda donde maquilaban droga para venderla al menudeo, por lo que irrumpieron en el sitio, deteniendo a sus habitantes, entre ellos al personaje mencionado.

Según la institución de justicia norteamericana, a través de una acusación formal puesta ante la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, Núñez Meza formaba parte de un grupo de ex policías que trafican, secuestran y extorsionan.

El anuncio de la detención será realizada, al parecer, esta tarde, indicaron las fuentes consultadas.

Resguardado

En medio de un operativo de seguridad al exterior e interior, en las instalaciones de la Policía Estatal Única División Preventiva se tiene asegurado a uno los presuntos líderes del "Cártel de Sinaloa" en la zona norte.

Se trata de Mario Núñez Meza alias ‘El M10’ ó ‘El Mayito’, quien fue detenido de manera fortuita por agentes estatales durante una intervención en busca de narcomenudistas en un domicilio no revelado que tenía funciones de casa de seguridad.

Desde la mañana de este miércoles, tanto el delegado de la Procuraduría General de la República, César Augusto Peniche Espejel; el fiscal de la zona Norte, Jorge González Nicolás, personal de la Quinta Zona Militar y de la Guarnición de la Plaza se encuentran en las instalaciones.

La detención se da tras la muerte del que fuera el jefe de la plaza hace unas semanas, Gabino Salas Valenciano, en el Valle de Juárez.

En un total hermetismo, las autoridades no han dado a conocer detalles de la detención ni el destino de las cuatro personas detenidas.

Una versión extraoficial dio a conocer que tanto Núñez Meza como sus otros tres compañeros van a ser trasladados a la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.

Datos extraoficiales indican que los elementos de la PEU intervinieron en una vivienda donde maquilaban droga para venderla al menudeo, por lo que irrumpieron en el sitio deteniendo a sus habitantes, entre ellos al personaje mencionado.

Una vez que se dio su arresto, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se ubica la comandancia de la PEU.

En el lugar, agentes apostados en la azotea de una torre de seguridad se hallan apostados agentes con armas de grueso calibre, así como agentes que realizan recorridos alrededor de las instalaciones en unidades pick ups.

La detención de Núñez Meza fue confirmada por fuentes del Estado y de la Procuraduría General de la República.

Según la institución de justicia norteamericana, a través de una acusación formal puesta ante la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, Núñez Meza formaba parte de un grupo de ex policías que trafican, secuestran y extorsionan.

¿Quién es "El Mayito"?
Mario Núñez Meza, alias "El Mayito" o "El M10", nació en 1974 y de acuerdo con el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), su último domicilio conocido era en Durango.

"El M-10" enfrenta cargos en el distrito oeste de Texas, por el delito de narcotráfico y posesión de drogas.

En una pesquisa publicada por la DEA, la dependencia indica que existe una recompensa por su captura, pero el monto a entregar es a discreción de la Marshall Police.

Se le considera un individuo peligroso.

Núñez Meza desertó de la policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, para unirse a las filas del "Cártel de Sinaloa", que lidera Joaquín "El Chapo"  Guzmán.

(Con información de Milenio.com, Octavo Día y El Diario.mx) 

13 comentarios :

Anónimo dijo...

ese canalla no es mario nuñez alias el m11, es guillermo nuñez alias el m10. investiguenlo esta tomandoles el pelo, como todo de4lincuente...

Anónimo dijo...

ya no se le juzgara por las narcofosas de los mas de 300 muertos y sepultados en las famosas fosas clandestinas de durango? o el ya no los asesino? ahora los emezetas linieros etc etc, secuestrador , decapitador, cual capo ni que nada es un secuestrador, asesino, ni chapo ni del cartel de sinaloa, un rufian sin alma, traidor y un vendido zeta cualquiera. mata niños , y viejitos. cobarde , una vil basura. no merece que le digan capo...es muy alto rango para un secuestrador , decapitador, desmembrador de inocentes... eso es... Mario Nuñez MEZA EL M11 en Durango...

Anónimo dijo...

y aqui sigo asesino, leyendote como te dije y tambien te leere cuado publiquen tu deceso y seguire pidiendole a Dios si existe ,,, que todos los dias recuerdes cuando mataste a mi hijito, maldito secuestrador, te deseo que cada minuto pagues la deuda que tienes conmigo, no te conozco, y se que no eres Mario eres un impostor pero igual eres su hermano guillermo , y te maldigo por decir mentiras, eres igual de asesino... el diablo te cobre todas las muertes de inocentes que debes y tambien, paga lo que debe Mario, eternamente. en nombre de Jesucristo amen

Anónimo dijo...

la noche del 28 de febrero del 2011 te quitaron la vida mis ojos . esos secuestradores,asesinos emboscadores, malditos, los emezetas de Mario Nuñez Meza alias el m11. y lo apoya la gente de la ultima letra , pero que sepa el flaco que esta identificado, y tambien a su gente ya la han ubicado

Anónimo dijo...

ahora y siempre....ahora si les canto a los emes , por que quiero decirles que son unos cobardes por que matan a gente inocente,les amarran las manos y con cinta les cubren los ojos , son unos asesinos por que matan a los niños , matan tambien a viejitos,y dicen eran sicarios, sicarios, se deslindan de sus hechos diciendo somos los mayos, solo son resistoleros , mariguanos y coqueros, malditos asesinos tienen caras de niños .

Anónimo dijo...

con el alias del flaco asesinan a viejos, y tambien a muchachos, mario nuñez se llama,y lo apoya la gente de la ultima letra,matando a muchachos a mujeres y niños, doctores y diputados, tambien a licenciadosa la gente del chapo,y tambien a soldados, son los zetas malvados,no respetan edades,matan a judiciales,policias y rurales, en la sierra y barrancos, y en las grandes ciudades, en ranchitos y pueblos y en las comunidades, todos tiemblan y tiemblan, es un comando armado ,de puro encapuchado,son la ultima letra, crimen organizado,del gobierno panista esta bien apoyado , esta guerra señores, contra el narco afamado,

Anónimo dijo...

y me puedo amanecer y sigo reclamando a esos asesinos, que mataron a mi hijo , no sabes quien fue verdad secuestrador? era el lic alvarado... lo recuerdas, soy don Antonio hijo de tu malnacida, progenitora, algun dia me conoceras y si no te seguire leyendo.

Anónimo dijo...

ya soy viejo ... no distingo bien los garabatos , disculpas... hoy tambien deseo ya, haber muerto. pero sali muy perro para aguantar..., y hoy le digo a esos asesinos, basuras, escorias, desperdicio humano, que la sangre de mi hijo brilla como un rayo de Sol, y no sera en vano,afirmo que la ley y la justicia Divina perseguira, a sus asesinos,mientras vivan, y cada dia con la cooperacion de Dios. sus alegriasse van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lagrimas, su jubilo en dolor, que asi sea.

Anónimo dijo...

me esta yevando la tristeza, y leyendo esta noticia, estoy peor, ese asesino, no merece estar preso merece que se lo yeven al pozolero. y que lo meta al acido asi vivo. ni asi me pagas Mario Nuñez alias flaco m11, no seas cobarde di tu alias, tu numero de rufian , secuestrador y asesino, tambien di que traicionaste a tu jefe, y asesinaste a tus amigos, y que comiste en mi mesa, cobarde , solo que yo no te recuerdo... no se por que se me olvidan las caras de los traidores y asesinos, tambien debiste matarme... irldine

Anónimo dijo...

pero que sepa el flaco que esta identificado Mario Nuñez se llama, y tambien a su banda ya la han ubicado, todos corren y corren , temen ser alcanszados,por todas las maldiciones de la gente que llora, por sus malas acciones, pronto seran juzgados,y por mucho que corran , van a ser castigados,por el juez frio y cruel, rezare cada noche a la santisima muerte , que se lleve al tal Mario,y a todita su gente que se yeve el jinete, que se yeve a Segovia, tambien al presidente {cacalderon]por favor que recuerde a todo su gabinete,a toditos los zetas que se yeve la muerte, y sigue, y sigue....

Anónimo dijo...

pero que sepa el flaco que esta identificado Mario Nuñez se llama, y tambien a su banda ya la han ubicado, todos corren y corren , temen ser alcanszados,por todas las maldiciones de la gente que llora, por sus malas acciones, pronto seran juzgados,y por mucho que corran , van a ser castigados,por el juez frio y cruel, rezare cada noche a la santisima muerte , que se lleve al tal Mario,y a todita su gente que se yeve el jinete, que se yeve a Segovia, tambien al presidente {cacalderon]por favor que recuerde a todo su gabinete,a toditos los zetas que se yeve la muerte, y sigue, y sigue....

Anónimo dijo...

pero que sepa el flaco que esta identificado Mario Nuñez se llama, y tambien a su banda ya la han ubicado, todos corren y corren , temen ser alcanszados,por todas las maldiciones de la gente que llora, por sus malas acciones, pronto seran juzgados,y por mucho que corran , van a ser castigados,por el juez frio y cruel, rezare cada noche a la santisima muerte , que se lleve al tal Mario,y a todita su gente que se yeve el jinete, que se yeve a Segovia, tambien al presidente {cacalderon]por favor que recuerde a todo su gabinete,a toditos los zetas que se yeve la muerte, y sigue, y sigue....

Anónimo dijo...

pero que sepa el flaco que esta identificado Mario Nuñez se llama, y tambien a su banda ya la han ubicado, todos corren y corren , temen ser alcanszados,por todas las maldiciones de la gente que llora, por sus malas acciones, pronto seran juzgados,y por mucho que corran , van a ser castigados,por el juez frio y cruel, rezare cada noche a la santisima muerte , que se lleve al tal Mario,y a todita su gente que se yeve el jinete, que se yeve a Segovia, tambien al presidente {cacalderon]por favor que recuerde a todo su gabinete,a toditos los zetas que se yeve la muerte, y sigue, y sigue....

Lo más leído y comentado