lunes, 26 de agosto de 2013

Chihuahua: Identifican a federales muertos en Ojinaga

Durante la balacera que se registró alrededor de las diez de la noche el pasado viernes, murieron dos agentes del Ministerio Público Federal y un civil; los policías fueron identificados como Refugio Eduardo López Moreno y Sergio Martínez Peña, mientras que el tercer fallecido al parecer respondía al nombre de Luis Reynaldo Baca Martínez, con apodo El Picoso. Cabe mencionar que en estos hechos un comandante de la PGR quedo herido, cuyo nombre se reserva por motivos de seguridad.

Sobre los hechos, se informó que el viernes por la noche, el civil Baca Martínez, viajaba en el lugar de copiloto en una camioneta Escalade, en compañía de otro varón, cuando en el cruce de las calles Ignacio Rojas y Octava los agentes les marcaron el alto. El conductor detuvo la marcha del automotor y decendió de la camioneta, tal como lo hizo Baca Martínez.

Mientras que éste último era revisado por el comandante, los otros dos agentes aprehendían al acompañante de Baca, cuando se escucharon varias detonaciones. Una bala lesionó al comandante, quien momentos antes había asegurado un arma de fuego a Baca Martínez. Cuando Baca se percató que el agente quedó lesionado, corrió de nuevo a la camioneta y tomó otra arma de fuego con la cual atacó a balazos a los dos agentes que detenían a su compañero.

En este momento, arribaron varias unidades con hombres armados, quienes remataron a los agentes. Huyeron del lugar dejando al comandante por muerto, ya que uno de ellos se acercó a él cuando se hallaba tirado en el suelo y le dio un disparo en la cabeza; el pistolero no se percató que el disparo rozó la cabeza del comandante, lo que le permitió sobrevivir.

Los sicaron emprendieron la huída en la camioneta Escalade y en los demás automotores. Al poco tiempo se halló abandonada la unidad en la que viajaba Baca Martínez, en cuyo interior fue asegurada una bolsa con al parecer mariguana. Además se logró el aseguramiento de una Chevrolet Trade blazer 2004 de color gris con placas de Texas B646391.

La subdelegación de la PGR en ojinaga inició la avericuación previa con número AP/PGR/CHIH/OJI/1800/2013-C.


(Con información de El Diario de Chihuahua.mx) 

Lo más leído y comentado