miércoles, 21 de agosto de 2013

Chihuahua: Intentaba extorsionar a su patrón para cubrir los gastos del regreso a clases

Agobiado por la situación económica y los gastos de regreso a clases decidió fingir una extorsión para exigirle a su patrón cinco mil pesos, sin embargo, en su intento fue arrestado y ahora enfrenta la posibilidad de pasar el resto de sus días en la cárcel.

José Julián Gastélum Escalante, de 36 años de edad, era empleado de una empresa dedicada al giro de la venta de aceite en la colonia Granjas Santa Elena.

El hombre fue arrestado instantes después de haber cobrado el dinero por agentes del Grupo Antiextorsión de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta frontera.

El reporte de investigación refiere que la víctima al llegar a su negocio la mañana del lunes fue recibido por el hoy detenido, quien le dijo que unos minutos antes habían llegado varios hombres armados.

Al arribar al lugar supuestamente le dejaron un recado dentro de un sobre en el que le exigían el pago de 5 mil pesos de cuota antes de las 2:00 de la tarde o de lo contrario atentarían en contra de su persona.

El empleado le hizo saber que el dinero se lo tendría que entregar a él. Una vez que el afectado interpuso la denuncia los agentes investigadores se pusieron de acuerdo con el propietario del negocio para realizar un operativo encubierto en las inmediaciones del negocio.

Una vez que el empresario reunió los 5 mil pesos se los entregó a Gastélum Escalante y éste a su vez supuestamente se los iba a entregar a los "cobracuotas".

Sin embargo, una vez que los policías encubiertos lo siguieron se percataron que Gastélum Escalante no entregó el dinero a alguna persona y se escondió los billetes en los genitales.

Una vez que lo observaron los policías se acercaron con él para cuestionarlo sobre lo que había hecho, pero al tratar de justificarse, cayó en varias contradicciones.

Finalmente aceptó que decidió amenazar a su patrón porque necesitaba cubrir los gastos escolares de su hijo que se encuentra inscrito en una escuela secundaria de la ciudad.

Además, al realizar un análisis a la carta de amenaza que hizo llegar a su patrón se comprobó que la letra correspondía a la del propio Gastélum Escalante.

Tras el incidente el empleado fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público para que se le integre una carpeta de investigación.


(Con información de El Diario.mx)

Lo más leído y comentado