jueves, 1 de agosto de 2013

Coahuila: Caen policías estatales por nexos con el narco

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especial de Investigación para la Delincuencia Organizada, (SEIDO) arrestó y arraigó a tres elementos de la policía estatal acreditable quienes recibían “sueldos” mensuales de un grupo delictivo.

Fuentes cercanas a la investigación, dijeron que la detención se derivó de una indagación que inició a mediados de mes cuando agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) aprehendieron a un “puchador” que tría dosis de mariguana para su venta a quien se le encontró una nómina con los nombres de 20 elementos de la Policía Operativa del estado, lo cual se notificó a la PGR.

La PGR indagó y detuvo a tres de los inculpados, cuya identidad se reserva, porque es información confidencial y se dará a conocer hasta que los arraigados sean puestos a disposición de un juez.

Según las fuentes, al menos nueve policías acreditables ya no se presentaron a trabajar por temor a ser apresados.

Los tres uniformados están sujetos a proceso y seguirán arraigados hasta la próxima semana cuando vence el plazo de 20 días de arresto, para proceder a determinar su situación jurídica.

(Con información de La Policiaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado