jueves, 22 de agosto de 2013

Comadre de Gloria Trevi ligada al secuestro de su esposo

El vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, aseguró que, por versiones extraoficiales, se sabe que dos mujeres detenidas en el estado de Texas, en Estados Unidos, están relacionadas con el secuestro del esposo de la cantante Gloria Trevi, Armando Gómez.

Aunque no reveló los nombres, fuentes allegadas al caso revelaron que se trata de las regiomontanas Juanita Sánchez Quintanilla y Lucy Garza Sánchez, quienes fueron detenidas la noche del lunes en el aeropuerto de San Antonio, Texas.

Trascendió que Lucy Garza, hija de Juanita Sánchez, es una persona allegada a la cantante regiomontana.

El vocero de Seguridad en el estado indicó en rueda de prensa que a través del Consulado de Estados Unidos, se llevó a cabo la solicitud formal de identificación, y se encuentran a la espera de que las autoridades del vecino país presenten los resultados.

Dijo que, en caso de confirmarse la identidad de las regiomontanas capturadas en Texas, se solicitará el traslado a Nuevo León para que respondan por el delito que se les imputa.

Domene Zambrano presumió que las mujeres fueron capturadas cuando intentaban huir de las autoridades, al ser perseguidas por el secuestro del esposo de la cantante.

Preocupa a Poncho de Nigris paradero de su hija
Luego de que Lucy Garza y Juanita Sánchez fueran presuntamente detenidas como participes del secuestro del esposo de la cantante Gloria Trevi, el conductor de televisión Alfonso de Nigris se mostró preocupado por el paradero de su hija, Ivana.

La menor de tres años aparentemente se encontraba con su madre, por lo que de Nigris no ha tenido información oficial de donde está la pequeña.

“Yo estoy preocupado porque estoy tratando por todos lados, tengo dos días muy preocupado porque no sé dónde está mi hija que estaba con su mamá”, refirió el también modelo.

De Nigris dijo que buscará conocer los trámites y viajes a realizar para recuperar a Ivana, ya que hasta el momento sólo ha trascendido que Lucy Garza fue detenida en San Antonio, Texas.

“Yo lo único que quiero es información sobre mi hija, porque me hablan de la prensa de espectáculos y nadie sabe nada oficial”, detalló.

Más detalles
La pesadilla para la intérprete Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez habría llegado a su fin, después de que la noche del lunes 19 de agosto varios medios nacionales dieron a conocer que las autoridades estadounidenses habían capturado a dos de los secuestradores de Gómez, quien fue privado de su libertad el 7 de octubre del 2011.

De acuerdo a información proporcionada, el arresto de las implicados se habría dado en la ciudad de San Antonio, Texas, en un trabajo en conjunto de la Interpol y el FBI.

Las personas aseguradas son Lucy Garza, así como la madre de la joven, quien fue amiga y además comadre de la cantante.

Lucy Garza además es la madre de la hija de Poncho De Nigris de nombre Ivanna, quien en meses anteriores después de que saliera a luz pública que estuviera inmiscuida en el secuestro del esposo de su comadre Gloria Trevi, dejaron la Ciudad de Monterrey, huyendo ella y su madre con la pequeña.

Se sabía que se encontraban en Estados Unidos, sin embargo el lugar se mantenía en el anonimato, ya que era buscada por la policía de México para responder por el secuestro. Hasta el momento la situación legal de la pequeña Ivanna se desconoce.

Recuento del secuestro
A inicios del mes de octubre de 2011 se comenzó a difundir en los medios nacionales que el esposo de Gloria Trevi , Armando Gómez, había sido secuestrado en Monterrey, luego de que un grupo de hombres armados lo bajaran de su auto, sin embargo, la actitud de la cantante seguía siendo totalmente normal, ya que a pesar de lo que se decía, ella siguió con sus actividades y aprovechó el Twitter para tranquilizar a sus fans.

“Todo bien chicos, gracias, sigan viendo zapatos viejos, los quiero mucho. Buenas noches chicos, son increíbles! Ya necesito sentirlos, nos vemos pronto descansen”, publicó en ese entonces Gloria.

Sin embargo, Trevi no comentaba nada si en verdad su esposo había sido secuestrado, y los rumores siguieron creciendo, ya que en las presentaciones que tuvo tanto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 14 de octubre y posteriormente en Monterrey, se notaba muy sensible, ya que no pudo evitar el llanto cuando cantó “Siempre a mí”, tema que habla de un apoyo incondicional, por lo que algunos medios nacionales afirmaron que fue a causa de la difícil situación por la que estaba atravesando.

Días después Gloria publicó en Twitter el siguiente mensaje: “En familia con mi esposo y feliz todo bien gracias!”. Pero no daba más detalles, sobre si se había pagado algún rescate por su esposo Armando.

Fue hasta el 17 de octubre cundo la intérprete de “Azúcar”, terminó con todas las especulaciones al enviar un comunicado de prensa, donde afirmaba que su esposo sí había sido secuestrado.

“Así como en algunas ocasiones los artistas nos quejamos de que los medios de comunicación se metan con nuestra vida privada, hoy quiero agradecer que aun cuando noticieros serios de televisión, programas de espectáculos y medios impresos, se enteraron del plagio que sufrió mi esposo, Armando Gómez, antepusieron la vida y seguridad de una persona a la codiciada ‘primicia’, actuando con discreción, tacto y respeto ante una situación tan delicada”, aseveró La Trevi.

Además, hacía hincapié en que quería dejar en el pasado este duro momento de su vida, y que confiaba en que México volviera a ser un lugar seguro.

“Ahora como familia sólo queremos dar la vuelta a la página y seguir adelante con la esperanza de volver al México seguro y hermoso que tanto merecemos y amamos...”, declaró la cantante en ese momento.

Luego de algunas semanas Gloria y Armando reaparecieron ante los medios de comunicación al acudir como padrinos de las 100 representaciones de la puesta en escena de “Filomena Marturano”, en donde la intérprete aseguró que se encontraba reponiéndose de esa dura experiencia.

“Se los digo y repito: a pesar de lo que sucedió, no nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando, a seguir trabajando, por eso es que estamos hoy aquí”.

Y fue hasta diciembre cuando Gloria otorgó una entrevista al programa de televisión del periodista Gustavo Adolfo Infante, a quien hizo algunas confesiones sobre el plagio, pues aseguró que no se dejó dominar por el miedo y que esta experiencia la hizo más fuerte.

Ante la pregunta de que si ya había perdonado a los secuestradores de su esposo, indicó que ya lo había hecho, pero que su esposo aún no podía olvidar y superar el daño que le hicieron.

El 8 de enero de 2012 se dio a conocer la noticia de que los presuntos secuestradores de Armando Gomez, habían sido capturados, entre los que se encontraban el ex futbolista del club Monterrey, Omar “El Gato” Ortiz Uribe, quien confesó ser culpable de dos secuestros, entre ellos el del esposo de Gloria. 
(Con información de Milenio.com, Quién, Vanguardia y Agencias) 

Lo más leído y comentado