sábado, 24 de agosto de 2013

Durango: Ejecutado, hermano de alcalde de Canelas

Rodrigo Monárrez, hermano del presidente municipal de Canelas, Gandhi Monárrez, fue encontrado ayer privado de la vida, informó el dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Castañeda Soto.

El dirigente político precisó que la ejecución del hermano del Alcalde ocurrió hoy y la localización del cuerpo sucedió en las inmediaciones de la cabecera municipal, aunque el cuerpo fue trasladado a Durango.

Rodrigo Monárrez fue señalado por la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza, como quien encabezaba un grupo de nueve pseudo policías preventivos que usaban las armas de cargo de la corporación sin ser agentes de la Policía.

Según la Fiscal, el hermano del Alcalde era el responsable del trasiego de droga en dicho municipio localizado en la zona sierra de Durango, a unos 200 kilómetros de la capital del estado, pero cuyo traslado ocupa más de 10 horas de traslado debido a lo sinuoso del camino.

“El hermano del Presidente Municipal es el encargado de la droga y trasiego en esa zona, se dedica al secuestro, tiene cuando menos aquí ya documentados, que nos están declarando los detenidos cuatro secuestros; otro hermano del Presidente Municipal acaba de salir del Cereso por delitos contra la salud”, dijo la Fiscal.

(Con información de La Policiaca.com) 

Lo más leído y comentado