domingo, 11 de agosto de 2013

Durango: Marina abate a "El Shaggy", el asesino de Eduardo Moreira

La madrugada de este domingo fue abatido Rubén Sifuentes Cadena, de 30 años de edad, conocido por las autoridades como "El Shaggy", quien presuntamente fue el autor material de la muerte de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de unos 15 años en el ejido La Flor, en el municipio de Gómez Palacio, durante un operativo realizado por la Marina.

En el lugar, también resultaron heridas Jenny "N", de 21 años de edad, y Evert "N" de dos años, quienes fallecieron durante su traslado para recibir atención médica.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que no se tienen mayores datos sobre el hecho, ya que al parecer los hechos formaban parte de un trabajo de inteligencia por parte de la Marina para realizar la detención.

Más detalles

Elementos de la Marina Armada de México (Semar) habrían abatido a Rubén Sifuentes Cadena, uno de los presuntos asesinos de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

De acuerdo con fuentes del gobierno de Durango, el homicida murió durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Marina en el municipio de Gómez Palacio.

La muerte de "El Shaggy" fue confirmada este día por las autoridades tras una balacera registrada anoche en la comunidad de La Flor, en dicho municipio.

Además de Sifuentes Cadena, en el tiroteo murieron dos personas ajenas a los hechos: Jenny Amaya, de 21 años, y su hijo Ever Ontiveros Amaya, de 2 años, quienes se encontraban en una fiesta de XV años.

El Ministerio Público del Fuero Común no intervino en el levantamiento del cuerpo de Sifuentes Cadena, pues personal federal atrajo la indagatoria sobre su muerte.

Como se recordará, José Eduardo Moreira Rodríguez fue ejecutado en Ciudad Acuña, Coahuila, el pasado 3 de octubre.

Informes del Ejército mexicano dijeron que el crimen del hijo del ex gobernador fue ordenado por Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", después de que un sobrino del entonces líder de "Los Zetas" fue abatido por fuerzas estatales.

La supuesta venganza se dio en unas horas, pues el sobrino del "Z-40" fue abatido en Piedras Negras la tarde del 3 de octubre y el primogénito de Moreira apareció ejecutado esa misma noche.

La tesis del crimen es que el ex subdirector operativo de la policía municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, citó con engaños a Moreira Rodríguez y lo entregó a tres individuos apodados: "Flaco", "Shaggy" y "Pelón", quienes presuntamente lo ejecutaron.

En resumen
Rubén Sifuentes Cadena, "El Shaggy", uno de los presuntos homicidas de José Eduardo Moreira, hijo del priísta Humberto Moreira, fue abatido en un enfrentamiento con elementos de la Marina en el municipio de Gómez Palacio.

Aunque la Marina no ha confirmado el hecho, fuentes del gobierno de Durango citadas por el diario Reforma confirman la muerte de "El Shaggy" durante un tiroteo ocurrido anoche en el ejido La Flor.

Sifuentes Cadena fue sorprendido en un baile de quinceañera en dicho ejido.

El incidente se registró poco antes de la medianoche del sábado y en la balacera también perdieron la vida un niño de dos años identificado como Ever Ontiveros y su madre Jenny Amaya, de 21 años. Asimismo, resultaron lesionados un menor y dos adultos. Estas víctimas eran ajenas a los hechos.

Sifuentes Cadena, de 30 años, fue sospechoso de ser el asesino material de José Eduardo Moreira Rodríguez, sobrino del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez e hijo del ex gobernador Humberto Moreira.
(Con información de El Universal.mx, El Occidental y Proceso.com.mx) 

Lo más leído y comentado