lunes, 12 de agosto de 2013

Durango: Marina no mató a "El Shaggy", según la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó este lunes la muerte de Rubén Sifuentes Cadena, “El Shaggy”, uno de los presuntos asesinos de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira.

La dependencia rechazó que fueran elementos de la Secretaría de Marina Armada de México quienes abatieran al capo; se trató, según la FGE, de un grupo de “sujetos no identificados” que huyeron tras acribillarlo.

En un comunicado, la dependencia estatal sostuvo que las fuerzas federales transitaban por el lugar del incidente cuando ocurrió un enfrentamiento en el que ellos no participaron de manera directa, contrario a las versiones extraoficiales.

Tras escuchar las detonaciones en el poblado La Flor, las fuerzas federales acudieron a brindar auxilio, aunque no se enfrentaron con los presuntos agresores de “El Shaggy”.

Durante ese enfrentamiento, admitió la propia FGE, también murieron baleados el menor de dos años de edad, identificado como Eder Ontiveros Amaya, y su madre, Jenny Amaya Estrada, de 21. Otros dos menores resultaron lesionados: Jesús Adán Sánchez Martínez, de 12 años de edad, y José Guadalupe Ontiveros Magallanes, de 17, así como Ricardo Rangel Carrillo, de 22.

El documento precisa que los “elementos de la Marina se encontraban en un recorrido por ese sector, ya que a través de trabajo de inteligencia se tenía conocimiento de que el hoy occiso tenía su residencia en los poblanos cercanos al lugar de los hechos”.

Al llegar, los marinos resguardaron el cadáver, que fue identificado con el nombre de Rubén Sifuentes, al que la propia Fiscalía refiere como un sujeto con presuntos vínculos con el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.
(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado