martes, 6 de agosto de 2013

Edo. de México: 8 muertos al volcar autobús de peregrinos

Ocho personas murieron y 30 sufrieron heridas en el Estado de México, al volcar un autobús que se dirigía a la capital en una zona boscosa y de curvas, informó hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El accidente ocurrió la noche del lunes, cerca del centro recreativo de Las Cascadas, unos 85 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

El autobús trasladaba a un grupo de personas del estado de Guanajuato que, según medios locales, iban en peregrinación a la Basílica de Guadalupe, principal santuario mariano de México. Entre los heridos identificados hay personas de 11 a 77 años.

Más detalles
Un autobús tripulado por peregrinos volcó en la carretera Villa del Carbón-Chapa de Mota, en el Estado de México, con un saldo de ocho personas muertas y 30 lesionadas.

Los peregrinos provenían de Celaya, Guanajuato, y su intención era llegar a la Basílica de Guadalupe, en el Distrito Federal.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Jilotepec, Nicolás Romero y Villa del Carbón.

El accidente se registró alrededor de las 20:30 horas de ayer lunes en el kilómetro 54 de dicha vialidad.

Los heridos trasladados al hospital de Jilotepec son: Luis Guerrero Ariza, de 59 años; Juan Manuel Masía Arias, 44; María Felisa Guillen Rosas, 50; Nancy Carolina Mendoza Ávila, 20; María Patlan Patlan, 57; José Guadalupe Vázquez, 21, y Victoriano Lucio Escalante, 58.

Y los lesionados atendidos en Villa del Carbón son: José Refugio Sánchez, de 58 años; Bárbara Brandon Montes, 38; Jacinto Moreno Banda, 11, y Francisca Moreno Cabello, 77.

Muertos y heridos
La noche de este lunes un autobús que transportaba peregrinos de Guanajuato se volcó en la carretera Chapa de Mota-Villa del Carbón, en el Estado de México, donde murieron ocho personas y 30 más quedaron heridas.

El accidente ocurrió a la altura del paraje Las Cascadas en el municipio Villa del Carbón, informaron la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Al lugar llegaron elementos de rescate del Estado de México para atender a los heridos; en tanto que personal de la Procuraduría mexiquense localizó ocho cadáveres.

Se informó que los lesionados fueron trasladados a hospitales en Jilotepec, Nicolás Romero y Villa del Carbón; sin embargo, las autoridades mexiquenses realizan un censo de los heridos para cuantificar el número total.

Las personas lesionadas identificadas hasta el momento son:

En el Hospital General de Jilotepec:

1.- Luis Guerrero Ariza, de 59 años
2.- Juan Manuel Masía Arias, de 44 años
3.- María Felisa Guillen Rosas, de 50 años
4.- Nancy Carolina Mendoza Ávila, de 20 años
5.- María Patlan Patlan, de 57 años
6.- José Guadalupe Vázquez, de 21 años
7.- Victoriano Lucio Escalante, de 58 años

En el Hospital de CEAPS de Villa del Carbón:

8.- José Refugio Sánchez, de 58 años
9.- Bárbara Brandon Montes, 38 años
10.-Jacinto moreno Banda, de 11 años
11.- Francisca Moreno Cabello, 77 años

(Con información de La Página.com.sv, Proceso.com.mx y Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado