miércoles, 21 de agosto de 2013

Edo. de México: Cae pastor con droga y fotos de menores desnudas

Un pastor cristiano evangélico fue detenido y encarcelado, a petición de una de sus feligreses, luego de ser sorprendido cuando observaba fotos de mujeres desnudas, entre ellas las de una menor de edad; al ser detenido el pastor tenía droga en su posesión y trató de sobornar a los policías.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informaron sobre la detención de Luis Cruz Lezama, pastor Cristiano Evangélico, quien ya se encuentra vinculado a proceso por delitos contra la salud, posesión de fotos de al menos una menor desnuda y cohecho, porque trató de sobornar a los policías que lo detuvieron.

Luis Cruz, de 62 años de edad, fue detenido en la colonia Santa Cecilia, luego de que una feligrés de su iglesia pidió a policías municipales la detención del pastor ya que lo había sorprendido observando fotos de mujeres desnudas, y dijo que entre las imágenes se encontraban algunas de menores de edad.

Al ver a la policía, Luis Cruz trató de huir y al ser alcanzado, los oficiales hallaron entre las pertenecías del religioso un sobre con polvo blanco, que después se comprobó era cocaína, y diversas fotografías donde aparecían cinco mujeres desnudas, de las que se comprobó que algunas de ellas eran menores de edad.

La PGJEM, a través de fuentes oficiales, rechazó que hayan encontrado en casa del pastor o en su iglesia a mujeres cautivas, como acusaban vecinos de la zona. No obstante esta investigación continúa.

El pastor evangélico pasará preso al menos los siguientes cuatro meses en el penal de Barrientos, mientras dura el proceso de investigación, para ser sentenciado o exonerado de los delitos contra la salud, de “utilización de imágenes de personas menores de edad o que no tienen capacidad de comprender el delito de la pornografía” y cohecho.

(Con información de El Universal.mx)

Lo más leído y comentado