viernes, 2 de agosto de 2013

Edo. de México: Ejecutados en bar de Neza, por "cobro de piso"

María Luisa Colín Toledo, dueña del bar "Mi Oficina", ya había recibido la visita de los sicarios que le exigían pagar “derecho de piso” a cambio de no hacerle daño; sin embargo, la medianoche del miércoles la amenaza se cumplió cuando un comando ingresó al local para matarla a ella, a dos meseros y a dos de sus clientes en el municipio de Nezahualcóyotl.

Todo ocurrió cuando al menos cuatro sujetos llegaron a bordo de varias camionetas y se estacionaron frente al establecimiento ubicado en avenida Pantitlán, esquina con Almendros, en la colonia La Perla.

Fuentes de la SSC revelaron que los hombres iban armados con rifles AK-47, conocidos como "cuernos de chivo" y una vez en el interior del inmueble se dirigieron con la dueña, de 46 años. Los hampones, como ya en varias ocasiones lo habían hecho, solicitaron a la mujer una cantidad, pero ésta se negó y los corrió.

En respuesta, los pistoleros comenzaron a rafaguear el lugar.

En la balacera murieron María Luisa, los meseros Nancy Jazmín Rincón Ramírez, de 30 años, cuyo cuerpo quedó en el exterior del bar, Alfonso David Calderón Magdaleno, de 29, así como un cliente: un hombre de unos 40 años que no ha sido identificado.

Tras la agresión, los homicidas colgaron mantas con mensajes firmados por una organización delictiva. “Entiendan que la plaza ya tiene dueño sigues tu chepe negro y pelón” y “por brincar chapulines, sigues tu Chino, Atte. La FM” (sic).

Después del ataque los hampones lograron escapar, al tiempo que los sobrevivientes solicitaban el apoyo de los servicios de emergencia. Cuando llegaron, los paramédicos hallaron con vida a un hombre, al parecer uno de los clientes. Fue llevado el hospital Gustavo Baz Prada; sin embargo, durante la mañana de ayer se dio a conocer que había falleció en el nosocomio.

Peritos de la Fiscalía de Homicidios de Neza acudieron al bar para iniciar las indagatorias. Hallaron al menos 30 casquillos percutidos de diferentes calibres.
(Con información de El Universal Estado de México) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado