jueves, 22 de agosto de 2013

Edo. de México: Hallan fosa con 5 cuerpos; se investiga relación con Caso Heaven

La madrugada de este jueves, fueron encontrados cinco cuerpos en un fosa clandestina, en Tlalmanalco, Estado de México, informó la Procuraduría General de Justicia del DF, a los que se les realizan pruebas genéticas para determinar si corresponden a los de los jóvenes que desaparecieron el 26 de mayo en el bar Heaven.

La Procuraduría General de la República confirmó el hallazgo e informó que está realizando el levantamiento de los cadáveres, para proceder con las pruebas científicas con las que se determine su identidad.

En un comunicado PGR informará de los detalles de este hallazgo para evitar que se especule al respecto.

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, explicó que hasta el momento no se puede confirmar la identidad de los cuerpos.

“Es un tema delicado. Se encontró una fosa en el Estado de México, estamos en coordinación con la PGR”, señaló en entrevista radiofónica.

El procurador capitalino dijo que se les están practicando pruebas de genética a los cuerpos, pero que el resultado de las mismas podría tardar varios días.

“No es de inmediato, hasta que no tengamos la identidad no lo podríamos confirmar”, dijo.

“No se debe adelantar por el hecho de que se encuentren cuerpos en algún lugar tienen que deben ser de los 12 desaparecidos del bar Heaven”, comentó.

Detalló que desde ayer tuvo conocimiento del hecho y que desde la madrugada se trabaja en un operativo conjunto con la Procuraduría del Estado de México y la PGR.

Más detalles
Esta madrugada, la Procuraduría General de la República (PGR), realizó un operativo en el Rancho "La Mesa", ubicado en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, por el hallazgo de una fosa clandestina.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el número de cuerpos pero se investiga si tiene relación con el caso de las 12 personas desaparecidas del bar Heaven de la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo.

Por su parte, policías municipales colocaron un retén en las inmediaciones de la mina del Tenayo para facilitar la búsqueda.

Son los jóvenes del Bar Heaven, se dice extraoficialmente
Esta madrugada la PGR realizó un operativo en las inmediaciones del rancho "La Mesa", ubicado en Tlalmanalco, Estado de México, por el hallazgo de una fosa clandestina.

El diario La Razón y Excélsior reportan que los cuerpos encontrados pertenecen a los jóvenes desaparecidos en mayo en el after heaven, ubicado en la Zona Rosa.

"Además de los 12 cuerpos, se hallaron los restos de un joven apodado 'El Omarcito'", indica La Razón.

De manera oficial no hay ningún pronunciamiento sobre el caso.
(Con información de Milenio.com y SDP Noticias) 

Lo más leído y comentado