jueves, 22 de agosto de 2013

Edo. de México: Muere mujer arrollada por el tren, en Ecatepec

A la orilla de las vías del tren yace un cadáver. El sendero es oscuro y por la noche no hay quien lo recorra, pero ahí el cuerpo de una mujer descansa con una pierna desprendida.
Eran las 7:30 de la mañana de ayer y en Ecatepec se escuchaban los primeros silbatazos del tren que cruza por la colonia Santa Clara. El día de trabajo de los ferrocarriles comenzaba cuando uno de los maquinistas vio el cadáver. Sin poder detener la marcha del tren, el testigo esperó a que el vagón llegara a una fábrica para dar aviso a la policía.
Dos horas más tarde, los uniformados del municipio lograron hallar el lugar. Y es que el sitio, ubicado a un costado del río de Los Remedios y detrás de la zona industrial, sólo es transitado por quienes conocen el camino.
Ahí encontraron el cadáver de la mujer de aproximadamente 60 años. La víctima presentaba golpes en el cuerpo y una fractura en una pierna dejaba ver los huesos mutilados. A unos metros del cadáver fue hallada una bolsa con botellas y basura.
Son los habitantes que viven del otro lado del río los que indican que caminar por las vías del tren es peligroso cuando el sol comienza a ocultarse. Con la última corrida del tren se termina el andar por ese camino de terracería. Por ello, los agentes ministeriales sospechan que la mujer fue arrollada por la máquina el martes por la madrugada.
Las botellas en el camino y el cuerpo mutilado de la víctima son las evidencias de los agentes.
Los uniformados dicen que se trataba de una anciana en condición de calle, que fue encontrada detrás de una fábrica de químicos ubicada en la calle Hidalgo.
Ella no es la primera víctima del ferrocarril en la zona. En diciembre pasado el conductor de un automóvil que intentó ganarle el paso al tren fue impactado y arrastrado por más de 20 metros.

(Con información de El Universal Estado de México) 

Lo más leído y comentado