miércoles, 21 de agosto de 2013

Guanajuato: Asesinó a su ex novia porque no quiso regresar con él, en Celaya

El director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia en Celaya, Ricardo Jaime Rodríguez, reveló que la mujer de 22 años de edad que este lunes fue privada de la vida por su ex novio en Celaya, ya había acudido a las autoridades a denunciarlo.

Dijo que se determinó que quien la privó de la vida era su ex pareja, con la que al parecer entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado había terminado la relación, sin embargo, la acosaba para que continuara con él", dijo.

La afectada acudió al Ministerio Público, a la agencia conciliadora, para que se le auxiliara, se levantó un acta circunstanciada, se citó a las dos personas a comparecer y se llegó a un acuerdo que fue firmado por el presunto homicida, en el que se comprometía a no seguir molestándola, agregó.

Miriam Berenice Sámano Ramírez, de 22 años de edad, fue asesinada el lunes pasado, después de dejar a su hijo en el jardín de niños. El agresor la interceptó y comenzó a golpearla, la apuñaló y escapó.

Este año, 33 mujeres han sido privadas de la vida en el estado de Guanajuato, pero solamente cinco casos han sido tipificados como feminicidios.

(Con información de Azteca Noticias) 

Lo más leído y comentado