lunes, 26 de agosto de 2013

Guanajuato: Asesinó a su vecino porque acosaba a su mujer, en Irapuato

Un joven de 26 años asesinó a golpes a su vecino cansado de que éste acosara a su esposa.

El presunto responsable, junto con otros dos familiares fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

El crimen ocurrió sobre la calle Río Alama, del fraccionamiento Colinas del Río, al poniente de Irapuato.

El occiso fue identificado como José Luis Téllez Corona, de 42 años, mientras que el presunto responsable del homicidio como Pedro Muñiz Ochoa, de 26 años.

El asesinato sucedió frente al domicilio de ambos.

José Luis y Pedro vivían sobre la calle Río Alama; Pedro, un hombre muy respetuoso -dicen los vecinos-, pero José Luis, no sólo acosaba a la esposa del presunto asesino, sino a otras vecinas.

Ayer alrededor de las 12:30 de la media noche, Blanca Ivonne Orozco, de 21 años, ya no pudo callar más, decidió hablar con Pedro; le dijo que su vecino la molestaba y la acosaba constantemente.

“Pedro Muñiz ya tenía problemas con el ahora occiso, porque éste le decía cosas a su esposa en cualquier oportunidad.

“Y que el día de hoy (ayer) a las 00:30 horas, su esposa Blanca Ivonne Orozco de 21 años comentó a Pedro que el ahora occiso la estaba molestando en su domicilio, motivo por el cual él mismo comenzó a discutir con José Luis y posteriormente comenzaron a pelear a golpes”, refirió Araceli Castaño Villegas, jefa de zona de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.

Tras la confesión de Blanca, Pedro salió encolerizado rumbo a la casa de José Luis, le reclamó, se dio una discusión ‘acalorada’ y llegaron a los golpes.

“(Durante la golpiza) cayó José Luis al suelo, golpeándolo en repetidas ocasiones, quedando inconsciente en el lugar y posteriormente falleció ahí mismo”, acentuó la funcionaria.

Ante los hechos, los mismos vecinos llamaron al 066 de Emergencias, trasladándose varias patrullas con policías, pero estando ahí se percatan que estaba tendido un hombre robusto, de tez morena.

Llegaron paramédicos de Cruz Roja, pero al revisarlo, José Luis ya no presentaba signos vitales.

Al parecer, murió producto de una fractura craneoencefálica tras las patadas que recibió cuando estaba en el suelo sin poder defenderse.

En la pelea sólo intervinieron Pedro y José Luis, según Castaño Villegas, pero junto con Pedro fueron detenidos otros dos familiares suyos, a fin de ser motivo, todos ellos, de una investigación.

Dos y media horas después de los peritajes por parte de Policía Ministerial y del personal de Servicios Periciales, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley.

(Con información de Periódico am)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado