sábado, 3 de agosto de 2013

Guanajuato: Caen comandantes y agentes por nexos con el narco

Al menos dos comandantes de la Policía Municipal y tres agentes preventivos de León, fueron detenidos anoche por efectivos ministeriales, en un operativo donde contaron con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato, acusados de tener relación con el crimen organizado.

De manera extraoficial, una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que se giraron órdenes de aprehensión en contra de los mandos tras investigarse que tienen nexos con células de la delincuencia organizada.

Las identidades de los detenidos no fueron reveladas por la dependencia estatal, pero hasta esta noche continuaba el operativo en busca de otros agentes preventivos.

A los comandantes se les atribuye su participación en delitos como robo, extorsiones, secuestros y asaltos.

La denuncia en contra de los mandos y los agentes provino de algunos de los 50 policías que fueron cesados en días pasados por no aprobar los exámenes de control de confianza.

“Hubo denuncias de parte de agentes preventivos que estuvieron activos y que fueron separados de su cargo por no aprobar los exámenes de control de confianza”, señaló una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El Secretario del Ayuntamiento de León, Martín Ortiz fue convocado a una reunión en la Secretaría de Gobierno del Estado para detallar el operativo, que pudiera involucrar a otros elementos activos.

La Policía municipal de León tiene como titular al General, Miguel Pizarro, quien en el sexenio del ex gobernador Juan Manuel Oliva se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Al mando municipal se le notificó del operativo y de la búsqueda de dos de sus comandantes y agentes preventivos.

(Con información de La Policiaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado