jueves, 1 de agosto de 2013

Guanajuato: Hallan ejecutado en Merino

Un hombre fue localizado asesinado con impactos de bala sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de Merino, a unos metros de la carretera Cortazar-Celaya.

El cadáver se encontraba entre unas parcelas de cultivo y en el lugar fueron localizados dos cartuchos percutidos y uno útil del calibre .45 milímetros.

Hasta el momento el cadáver está sin identificar y se encuentra en una de las planchas del Servicio Médico Forense (Semefo) a la espera de que sea reclamado por algún familiar.

Fue ayer a las 12:15 de la tarde cuando a través de Cabina de Emergencias 066, reportaron a una persona asesinada sobre el camino que va de la carretera panamericana Cortazar-Celaya, a la localidad de Merino.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron la existencia del cadáver, por lo que dieron aviso al Ministerio Público para que tomara conocimiento de lo ocurrido.

Más tarde también arribaron policías ministeriales y la Agencia Especializada en Homicidio.

El cuerpo fue localizado a 200 metros de la carretera federal y estaba metido en unas tierras de cultivos. De acuerdo con las primeras investigaciones, se supo que el hombre tenía una edad aproximada de 35 años y vestía un short azul con playera y tenis rojos.

A decir de agentes policíacos, al parecer la víctima fue asesinada en el lugar ya que fueron localizados los cartuchos percutidos y huellas de haber sido arrastrado hacia las hierbas.

Según vecinos de la zona, por el lugar han sido privadas de la vida varias personas que supuestamente discuten a consecuencia de problemas por las tierras.

“Yo pasé por la mañana y no había nada, ya con este es el segundo o tercero que "se echan" (matan), a uno lo mataron porque tuvo problemas con otro por los cultivos, salen mal se pelean y se matan”, dijo un habitante.

Tras el hallazgo del cadáver, fue personal de Servicios Periciales quienes recabaron los primeros indicios y ordenaron el levantamiento del cuerpo por parte del Semefo, para la práctica de la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

Hasta el momento las autoridades indagan la identidad del occiso, así como la mecánica y móvil del asesinato.

(Con información de La Policiaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado