domingo, 11 de agosto de 2013

Guanajuato: Policías matan a mujer tras persecución y balacera

Una joven fue baleada por policías de Salvatierra la madrugada del jueves y falleció horas después en un hospital.

Autoridades informaron que los disparos se hicieron en una persecución, y también fue lesionado el acompañante de la fallecida, identificado como Aureliano López Ruiz de 32 años de edad.

Al parecer el hombre es investigado por la Policía Ministerial como presunto involucrado en el asesinato de un hombre afuera de una vulcanizadora.

La tarde del jueves personal del Hospital Regional de Salvatierra reportó la muerte de Nallely Escobedo Agripino de 20 años, a consecuencia de un disparo de arma de fuego.

“A las 6:30 de la tarde el hospital nos informó sobre el deceso de la joven, quien ya fue identificada, falleció a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las lesiones que presentó y que eran por arma de fuego”, dijo Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la región C.

Señaló que hasta el mediodía de ayer ningún elemento de Seguridad Pública había declarado por los hechos y la Policía no había dejado a disposición del Ministerio Público a ningún elemento.

Una agencia del Ministerio Público de Salvatierra inició la averiguación previa 11208/2013 por la muerte de la joven.

Se investiga la forma en que ocurrió la balacera y si se acredita la legítima defensa de los oficiales al disparar.

La madrugada del jueves Aureliano, Nallely y otro hombre circulaban en una motocicleta en la carretera Urirero-Ballesteros cuando patrulleros de la Policía Municipal les marcaron el alto.

El conductor del vehículo no hizo caso y disparó contra los oficiales, que repelieron la agresión.

El hombre y la mujer resultaron lesionados, y su acompañante consiguió escapar.

En una cangurera que llevaba Aureliano López se le encontró una pistola marca Colt calibre .45 milímetros, dos cargadores y ocho cartuchos útiles.

Las autoridades indagan su participación en el asesinato de Agustín Rojas García de 30 años, ocurrido la noche del 8 de julio afuera de una vulcanizadora en el bulevar Posadas Ocampo.

Más detalles

Alrededor de las tres de la mañana se registró una balacera en la comunidad de Urireo, de Salvatierra, donde elementos de Seguridad Pública fueron agredidos por un hombre y una mujer que viajaban en una motocicleta, y al marcarles el alto para una revisión de rutina, estos huyeron del lugar y realizaron varias detonaciones, agresión que fue respondida por los policías hiriéndolos gravemente.

El hombre y la mujer heridos fueron trasladados al Hospital General, en donde horas más tarde esta última perdió la vida, está custodiado por elementos de Seguridad Pública.

Uno de los agresores fue identificado como Aureliano López Ruiz, de 32 años de edad, y de la mujer, quien murió mientras recibía atención médica, se desconoce su identidad, aunque se dijo que representa una edad aproximada de 30 años.

Lo anterior lo informó Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas Región C, quien dijo que los hechos ocurrieron alrededor de las 03:10 horas, al encontrarse elementos de Seguridad Pública en el camino de la comunidad de Urireo a la comunidad de Ballesteros, cuando tuvieron a la vista una motocicleta con los ahora lesionados a bordo y al marcarles el alto estos hicieron caso omiso realizando diversas detonaciones con arma de fuego en contra de los elementos, por lo que se originó una persecución y balacera.

En el lugar de los hechos fue localizado un morral con un cargador con cinco cartuchos útiles calibre 45 mm., así como un cartucho percutido calibre .45 mm.

(Con información de Periódico am y El Sol del Bajío)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado