lunes, 5 de agosto de 2013

Guanajuato: Riña campal en fiesta infantil deja un muerto, en León

Una fiesta infantil, terminó en riña campal en la que un joven murió y dos más resultaron heridos, en León.

Iván de Jesús González Hernández, de 17 años de edad, resultó con 7 lesiones producidas por arma punzocortante, que produjeron su muerte.

La víctima intentó defender a sus dos tíos que reñían con otras personas, cuando llegaron integrantes de la pandilla “Los Cerezos” y lo atacaron con un cuchillo.

El hecho ocurrió a la una de la madrugada de ayer, en el interior de un salón de fiestas ubicado en la calle Hacienda los Arcos 117, en la colonia San José del Durán.

Según la Subprocuraduría de Justicia, la fiesta en la celebraban los tres años de un menor, inició a la una de la tarde y a las 9 de la noche comenzaron a bailar.

Más tarde, por causas desconocidas, los tíos de Iván González, Víctor, de 25 años y Francisco Oliva, de 30, comenzaron a pelear con al parecer varios invitados, después se desató una riña campal.

González Hernández, al ver que golpeaban a sus tíos, se acercó para defenderlos, en ese momento, llegaron dos integrantes de la pandilla “Los Cerezos” y uno de ellos que portaba playera roja, sacó un cuchillo e hirió a Iván. La víctima que tiene su domicilio en la calle Cumbre de Tigre, en la colonia Cumbres de la Gloria, cayó tendido sobre la pista de baile.

Los agresores, quien también eran invitados, huyeron del lugar dejando también heridos a Víctor y a Francisco, que presentaban una herida en el abdomen y espalda respectivamente.

Testigos de la tragedia, de inmediato llamaron a la Central de Emergencia (066); después del reporte, en cuestión de minutos elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para confirmar el hecho.

Enseguida, paramédicos de Cruz Roja arribaron a salón manifestaron que Iván, ya no presentaba signos vitales, por lo que se dirigieron a los heridos y para brindarles los primeros auxilios.

Los dos lesionados, fueron trasladados al Hospital General Regional (HGR), para su atención médica; su estado de salud fue reportado estable.

Agentes de la Policía Ministerial, aseguró un arma de fuego calibre .25 y un cuchillo, que estaban en el centro del salón.

Personal de Servicio Periciales, levantaron indicios del crimen y horas después autorizaron el trasladado del cadáver al nosocomio para aplicarle la necropsia, la cual reveló que el joven murió a causa de las lesiones que presentó en el tórax.

Hasta el momento, ninguno de los testigos se ha presentado a rendir su declaración, señaló, Elizabeth Martínez, Jefa de la zona uno del Ministerio Público.

Van 8 muertos en 4 días

En los cuatro primeros días de agosto, ocho personas fueron asesinadas en León.

Siete de las víctimas fueron baleadas, la otra fue acuchillado en una fiesta durante una campal.

En total van al menos 103 personas asesinadas en lo que va del año en León; algunos de estos crímenes según las autoridades están vinculados a asuntos relacionados con drogas, otros ocurrieron en asaltos y el resto en riñas entre pandillas.

El 1 de agosto Rubén Carranco Delgado, de 22 años, y el esposo de su prima, José Luis Sandoval, fueron asesinados dentro de una herrería ubicada en la colonia El Carmen CTM.

Ambos jóvenes convivían con otras dos personas cuando dos hombres se acercaron al taller y preguntaron en dónde podrían conseguir droga.

Cuando las víctima les dijeron que no sabían fueron atacadas a balazos y los agresores escaparon del lugar.

El 2 de agosto en un taller de zapatos Mario Alberto Rizo, de 36 años, que ingería bebidas embriagantes con dos de sus amigos, fue baleado por un hombre llegó a la puerta del negocio.

El crimen se registró en la calle Andador de la Superación, en la colonia Jol-Gua-Ber.

Este mismo día, con una hora de diferencia, Dolores Eduardo Hernández Franco alias “El Lolo”, de 29 años, fue asesinado afuera de su casa, localizada en la colonia La Piscina.

Este sábado tres personas fueron asesinadas a balazos en un bar ubicado en la colonia Arbide.

El caso más reciente ocurrió ayer, en la madrugada fue asesinado de siete puñaladas Iván de Jesús González Hernández, de 17 años, cuando intentó defender a sus dos tíos que reñían en una fiesta infantil.

En ninguno de los hechos autoridades han confirmado la captura de los presuntos responsables de los homicidios.

Investigan drogas en triple crimen en la Arbide
Hasta ayer uno de los tres hombres asesinados en un bar de la colonia Arbide, no había sido identificado.

Las autoridades aún no tienen una línea de investigación, aunque de forma extraoficial se reveló que una de las víctimas estaba relacionada con drogas, por lo que se presume que el crimen pudo deberse a un ajuste de cuentas.

Adán Ramón Hernández Villagrán, de 65 años y habitante de Paseo de las Torres presentó 10 heridas de bala.

El hombre que el acompañaba, que está sin identificar, fue herido 13 veces en tórax y abdomen, mientras que José Ramón Muñoz Aldape, de 21 años, fue baleado cuatro veces.

El lesionado por una bala en el abdomen fue identificado como Ramón Martínez Ibarra, de 34 años, con domicilio en la colonia Linares.

En la Subprocuraduría de Justicia se señaló que de acuerdo a las indagaciones en el lugar del triple homicidio Adán Ramón y su amigo se encontraban en una mesa diferente a la que encontraban el lesionado y el otro fallecido, quienes también se llamaban Ramón.

Dos hombres llegaron al bar y se sentaron en otra mesa, desde ahí dispararon contra Adán Ramón y su amigo, algunas de las balas alcanzaron a los otros dos hombres. Los asesinos huyeron.

Sin pistas

En otros casos, las autoridades ministeriales no tienen avances sobre los crímenes ocurridos en la colonia Jol-Gua-Ber e Infonavit La Piscina.

Elizabeth Martínez, jefa de la Zona I uno del Ministerio Público, aseguró que no hay avances en los crímenes de Mario Alberto Rizo, de 36 años, y Dolores Eduardo Hernández Franco, de 29.

El primero fue asesinado en un taller de zapatos en la colonia Jol-Gua-Ber cuando convivía con amigos.

En el caso del crimen de Dolores Eduardo Hernández la funcionaria informó que se detuvo a la esposa del homicida de Dolores Eduardo, quien les entregó cocaína que tenía en su poder.

(Con información de Periódico am) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado