domingo, 25 de agosto de 2013

Guerrero: Crece movimiento de mujeres armadas en Tierra Colorada

A 15 días de haberse formado la Policía Ciudadana de Xaltianguis con la participación de 102 mujeres en nueve grupos, este sábado más de 40 féminas de Tierra Colorada, acordaron en asamblea integrarse como autodefensas civiles armadas.

Desde las 16 horas más de un centenar de mujeres del poblado de Xaltianguis llegaron a Tierra Colorada en caravana de vehículos para invitar a las féminas a integrarse como parte del Sistema de Seguridad, para defenderse de la inseguridad y violencia que azota a esta localidad.

Con uniforme y con su fusil el ristre, las Policías Ciudadanas de Xaltianguis se agruparon en la comandancia de la zona, donde partieron a Tierra Colorada; al llegar a la cancha deportiva de la comunidad fueron recibidas entre aplausos y porras por más de 200 señoras.

Ahí, tras ser recibidas por Gonzalo Torres, cada una de las integrantes de la Policía Ciudadana de Xaltianguis se presentó ante las asistentes de Tierra Colorada y de viva voz contó la historia de sus tragedias ocurridas por la inseguridad y la violencia, y las invitaron a que formar defensa civiles.

“Hubo testimonios y luego las invitaron a incorporarse a apoyarse y participar, primero unas 15 mujeres levantaron la mano, después el número fue creciendo poco a poco, hasta que llegó a 44 mujeres.

“No han tomado protesta, estamos preparándolas, se van a formar grupos de 12 mujeres en sus comunidades y en sus colonias y comunidades, ahí vamos a trabajar con ellas”, explicó Miguel Ángel Jiménez Blanco.

Jiménez Blanco reconoció que inicialmente en el grupo de mujeres de Tierra Colorada, hubo expresiones de temor, pero poco a poco fueron despojándose de sus miedos y se logró una buena participación.

Finalmente dijo que no se tiene fecha para llevar a cabo la toma de protesta de los que será el nuevo grupo de la Policía Ciudadana de Mujeres en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.
(Con información de Milenio.com) 

Lo más leído y comentado