lunes, 26 de agosto de 2013

Jalisco: Asesinó a su esposa para luego suicidarse

Un hombre asesinó a su esposa dentro de su domicilio y después se quitó la vida, presuntamente porque ella pretendía dejarlo. Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Malacate, del municipio de San Cristóbal de la Barranca, ubicado en los límites entre Jalisco y Zacatecas.

De acuerdo a los primeros reportes de la policía, la madre del hoy occiso y presunto homicida, que fue identificado como Raúl Castro León, se presentó en el domicilio de ambos para invitarlos a comer la tarde de este domingo, pero al ingresar a la casa los encontró muertos.

Los cadáveres estaban dentro de una recamara sobre la cama del matrimonio, la mujer, identificada como Mayra Ávila Castro, presentaba un impacto de bala en la sien, mientras que el hombre tenía uno en la mandíbula, y en su mano quedó una pistola tipo escuadra, según policías municipales.

Según versiones extraoficiales, ella pretendía separarse de él, lo cual habría suscitado problemas en la pareja.

De acuerdo a elementos de Seguridad Pública de Mezquitán del Oro, Zacatecas, tres semanas atrás Castro León habría acudido con un juez de aquella localidad para quejarse porque su esposa había abandonado el hogar familiar llevándose a sus cinco hijos. Aunque se desconoce en qué momento ella regresó al hogar.

Familiares de ambos declararon que los vieron llegar a su casa la tarde del sábado, pero no volvieron a saber de ellos hasta que fueron hallados sin vida al día siguiente. En un automóvil Chevy, propiedad de Castro León, estacionado en la cochera del domicilio, quedaron víveres que aparentemente habían ido a comprar el sábado.

El interior de la casa aparentaba estar en orden, indicaron policías de la localidad, y no se sospechaba que hubiera ocurrido alguna riña o un asalto.

Los peritos presumen que los cuerpos tendrían al menos unas 20 horas de evolución cadavérica, al momento de ser recogidos por el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

(Con información de Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado