lunes, 5 de agosto de 2013

Jalisco: Emboscan a policías; hay 2 muertos

En calles de Ahualulco de Mercado, en la región Valles de Jalisco, esta madrugada fueron asesinados a balazos dos policías municipales a bordo de una patrulla.

Rogelio Díaz, comandante de la dirección de seguridad pública, reportó que el ataque se registró minutos antes de las 5:00 horas en el cruce de las calles Javier Mina y Privada México.

"Los compañeros realizaban su recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla marcada con el 2185, cuando en el cruce referido fueron emboscados por un comando fuertemente armado y ambos perdieron la vida. De los causantes se presume que en varias camionetas escaparon. Solo tenemos la certeza de que dispararon de tres puntos distintos", informó el mando.

A bordo de la unidad, quedaron los cuerpos de los oficiales identificados como Lucino Luna García de 43 años y Ramón Ramírez Alatorre de 55.

En la escena de la emboscada, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron más de 50 casquillos de bala calibre 223 para rifle AR15 y calibre 7.62 por 39 para fusil de asalto AK47, conocido como "cuerno de chivo".

Más detalles

Dos elementos de la Dirección de Seguidad Pública del municipio de Ahualulco de Mercado fueron ejecutados.

De acuerdo con información preeliminar los dos oficiales recibieron el reporte de una emergencia, por lo que acudieron al cruce de las calles Javier Mina y Privada Primavera donde ya los estaban esperando un grupo de sujetos armados.

Los oficiales murieron en el lugar y presuntamente no pudieron repeler la agresión.

Uno de ellos fue identificado como Lucino Luna García de 43 años y el otro como Ramón Ramírez Alatorre de 55. Posteriormente acudieron agentes investigadores para atender el caso.

Otras emboscadas

El pasado viernes 2 de agosto dos policías de la Fiscalía General del Estado también fueron asesinados durante una emboscada en Guadalajara, sin que los agentes tuvieran la oportunidad de defenderse y a plena luz del día. Los oficiales estaban en el semáforo de Belisario Domínguez y Circunvalación cuando hombres a bordo de un par de vehículos —una camioneta Liberty o similar y un auto Sentra tinto— que al parecer los seguían, descendieron de los mismos, rodearon el vehículo de los oficiales y abrieron fuego en su contra prácticamente a "quemarropa". Fueron más de 30 detonaciones de arma corta y larga, de calibres .9 milímetros y .223: “Hubo ráfagas”, comentaron los que vieron. El sábado les rindieron honores en la Fiscalía General del Estado.

(Con información de La Crónica.com e Informador.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado