jueves, 8 de agosto de 2013

Jalisco: Hallan restos humanos en la Guadalajara-Colima

La localización de cuatro bolsas de plástico con diversos restos humanos, entre ellos cuatro cabezas, fue el resultado de una nueva diligencia que realizaron las autoridades de Jalisco en el kilómetro 17 de la autopista que conduce de Guadalajara a Colima, ayer por la tarde.
De acuerdo a una fuente cercana a la investigación, el hallazgo se logró cuando el personal de la Fiscalía General del Estado –en coordinación con los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses– hacía trabajo de reconocimiento en la zona como parte de la indagatoria que se lleva a cabo para encontrar los cuerpos correspondientes a las siete cabezas localizadas el pasado 2 de julio a unos kilómetros de distancia.
Las diligencias iniciaron desde las 9:00 y culminaron hasta las 20:00 horas de ayer, empleándose maquinaria pesada para las excavaciones en un terreno cuyas condiciones fangosas complicaron el trabajo de los agentes.
Los restos humanos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se realicen los peritajes correspondientes y los agentes de la Fiscalía puedan ampliar la investigación.
Las primeras siete cabezas fueron encontradas luego de que un grupo de sujetos confesaran su ubicación. Los hombres fueron detenidos en la colonia Los Cajetes, en el municipio de Zapopan, tras secuestrar a dos hombres a los que asesinaron en El Mante, en donde se registró también un enfrentamiento con los policías de la ex Villa Maicera.
Los detenidos están identificados como Héctor Jesús de la Cruz, de 26 años, originario de Veracruz; José Antonio Godínez, de 23 años, oriundo de Oaxaca; y José Luis López Gómez, de 21 años, procedente de Guerrero. Estos hombres se presume que forman parte de una célula del "Cártel Jalisco Nueva Generación" y se encuentran bajo arraigo.
A ellos se les decomisó una camioneta Escalade y una Tahoe, en donde las autoridades también hallaron una pistola calibre .40, dos rifles AK-47, dos AR-15, un Fall, una sub ametralladora MP5, cartuchos, cascos balísticos, pasamontañas, un ariete, fornituras, cargadores, aros aprehensores, radios y teléfonos celulares.
Además, de la misma investigación, se logró la ubicación de una finca en el fraccionamiento El Palomar, en donde tenían privado de la libertad a un hombre que se encontraba encadenado y al que se liberó.
El caso
La identidad de las víctimas no ha sido revelada por las autoridades, pues la investigación aún está en proceso.
Tres sujetos permanecen bajo arraigo por su presunta participación en los hechos, además, confesaron ser parte de una célula del "Cártel Jalisco Nueva Generación".
La detención se logró tras un enfrentamiento con la policía de Zapopan, pues secuestraron a dos hombres y los asesinaron en la colonia Los Cajetes.
Las autoridades decomisaron dos vehículos y un arsenal.
Un hombre que estaba secuestrado fue liberado por los agentes de la Fiscalía.
Cronología
2 de Julio.- Tres sujetos fueron detenidos por el asesinato de dos hombres en la colonia Los Cajetes; los implicados confiesan la ubicación de 7 cabezas humanas
5 de Julio.- La Fiscalía General del Estado informa sobre el arraigo de los sujetos, pues se presume su participación en otros hechos delictivos
6 de Julio.- Las autoridades realizaron un operativo de búsqueda en el kilómetro 21 de la autopista Guadalajara-Colima, pues se presumía que en el sitio se localizaban los cuerpos, sin embargo, no se obtuvieron resultados positivos
7 de Agosto.- Una nueva diligencia se llevó a cabo en la vía, esta vez a la altura del kilómetro 17 en donde se hallaron las cuatro cabezas, así como algunas extremidades.
(Con información de Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado