viernes, 23 de agosto de 2013

Jalisco: Luto en "Pequeños Musical" tras accidente

Una tragedia enlutó a la reconocida Banda Pequeños Musical, debido a que uno de sus integrantes sufrió la volcadura de su camioneta sobre la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno, a la altura del ingreso al rancho Las Cajas, donde su esposa, su suegra y otra persona fallecieron y 10 más, la mayoría menores de edad, resultaron lesionadas.

El trágico accidente ocurrió la tarde del pasado miércoles 21 de agosto y fue protagonizado por una camioneta Honda CRV gris, con placas de circulación JCZ-57-53 de Jalisco.

La conducía Gerardo Franco Macías Ortega, integrante de la citada banda musical y que fue señalado como el presunto responsable del percance.

Quienes perdieron la vida fueron su esposa , María de Jesús Gómez Islas, de 32 años; su suegra, Guadalupe González Franco, de 54; y Josefa Macías Ortega, de 79 años. Las dos primeras perecieron en el lugar de los hechos y la septuagenaria en un hospital.

Los lesionados resultaron ser Audri Naomi Pérez González, de 7 años; Eduardo Joel Velázquez Ayala, de 14; Karyme del Carmen Ayala Franco, de 11; Kenya Samantha Ayala, de 1 año; Kimberly Yareli Mesa Ayala, de 15; Gerardo Guillermo Franco, de 9; Andrea Guadalupe Franco Gómez, de 14; María del Carmen Ayala Franco, de 35, y Gudeli de Jesús Gómez García.

Todos ellos resultaron ser vecinos de la calle Valle Los Manzanos número 464 de la colonia Verde Valle, en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, Gerardo desplazaba la camioneta por la carretera mencionada a velocidad excesiva cuando repentinamente se le tronó la llanta trasera izquierda, lo que ocasionó que perdiera el control del volante.

Por la velocidad que llevaba, la unidad comenzó a zigzaguear hasta que finalmente abandonó la cinta asfáltica y se volcó de manera impresionante, dando varias volteretas y quedando recostada sobre su toldo.

Los ocupantes salieron proyectados de la cabina y quedaron tirados en el piso.

Desgraciadamente, María de Jesús y su madre Guadalupe fallecieron al instante, mientras que Josefa resultó lesionada de gravedad.

Otros automovilistas que transitaban por el lugar, al darse cuenta de la volcadura, la reportaron a las autoridades, por lo que al lugar acudieron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos para auxiliar a las víctimas.

Entre los lesionados de mayor consideración estaban Audri Naomi, que sufrió un probable traumatismo craneoencefálico severo y otros traumatismos en todo el cuerpo, y Eduardo Joel, que resultó también con golpes en todo el cuerpo y una probable fractura expuesta del brazo izquierdo, por lo que los doctores que lo atendían valoraban la posibilidad de no amputárselo.

Los demás heridos sufrieron golpes y quedaron internados en el citado Hospital Regional de Lagos de Moreno y en el hospital del IMSS.
(Con información de El Debate.com.mx) 

Lo más leído y comentado