miércoles, 7 de agosto de 2013

Jalisco: Volcadura en Lagos de Moreno; hay 4 muertos

Una camioneta se volcó en la carretera de la zona de Los Altos de Jalisco este lunes 5 de agosto, el saldo del accidente fueron 4 muertos y 4 personas heridas de gravedad.

De acuerdo con la Policía Federal, el percance sucedió por la tarde del lunes mientras las 17 personas transitaban por Lagos de Morenos Ojuelas, cerca de la conocida comunicada Vaquerías.

Los primeros reportes indican que la volcadura se debió al parecer porque una llanta se ponchó, lo que provocó que la camioneta se saliera del camino. La mayoría de los tripulantes eran menores de edad, quienes se dirigían a Ciénega de Mata, para presenciar las fiestas patronales.

Entre los fallecidos se encuentra un bebé de poco más de un año, Elizabeth Ruiz Pérez de 24 años, Elena Colunga Campos de 38, y Ernesto Torres Mojica de 42 años.

Equipos de rescate municipales y ambulancias de la Cruz Roja Mexicana llegaron a la zona para ayudar a los lesionados.

Más detalles
Miembros de dos familias que acudían a unas fiestas religiosas en el municipio de Ojuelos sufrieron un accidente carretero provocando que cuatro personas fallecieran y 17 resultaran heridas.

El accidente carretero ocurrió alrededor de las 15:30 horas de este lunes, en vía libre que conduce de Lagos de Moreno a Ojuelos, a la entrada de la comunidad Vaquerías.

En ese punto fallecieron quienes fueron identificados como Elizabeth Ruiz Pérez de 24 años, vecina de la colonia Guayabitos, en San Pedro Tlaquepaque; Ernesto Torres Mojica de 42 años, y Elena Colunga Campos de 38 años; además de una bebé de aproximadamente 12 meses y que no fue identificada. Todos ellos eran vecinos de la comunidad El Paso del Cuarenta.

Personal de rescate del municipio de Ojuelos, informó que las víctimas viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban azul, con placas de circulación JFA-2350, cuando presuntamente, una llanta trono y provocó que el chofer perdiera el control del automotor y volcara.

Los tripulantes se dirigían a la delegación Ciénega de Mata, en Ojuelos debido a las fiestas religiosas de la comunidad alteña.

La camioneta era tripulada por 21 personas, en su mayoría menores de edad, además de que llevaban cobijas, maletas, comida y hasta un asador.

En pocos minutos llegaron paramédicos tanto de Ojuelos, Lagos de Moreno y de San Luis Potosí debido a las cercanías entre ambos estados.

La Cruz Roja de San Luis Potosí, traslado a dos adultos y cuatro menores al Hospital de Especialidades de ese estado, mientras que las otras víctimas fueron llevadas al Hospital Comunitario de Ojuelo y al nosocomio Regional de Lagos de Moreno.

Además, acudieron elementos de la Policía Federal, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron con las investigaciones del accidente carretero.

Mientras que las personas fallecidas fueron trasladadas a la morgue de esa región alteña, ubicada en la cabecera municipal de Lagos de Moreno.

Los menores heridos

Axel Santos Aguilar.

Kevin Santos Aguilar.

José Armando.

Citlalli Ruiz.

Jessica Aguilar.

Christopher.

Juan Ernesto.

Cuatro menores que se desconoce sus identidades.

(Con información de TV Notas e Informador.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado