lunes, 26 de agosto de 2013

Morelos: Buscan cuerpo de ex alcalde "levantado"

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) busca el cuerpo sin vida del ex edil Víctor Tapia Ocampo, "levantado" el miércoles 14 de su casa localizada en el municipio de Tetecala de la Reforma, al sur de la entidad.

La policía municipal confirmó que agentes ministeriales y peritos de la PGJEM realizan desde el domingo inspecciones en varios cerros del municipio para localizar el cadáver de Tapia Ocampo, quien gobernó de 2009 al 2012.

La tarde del sábado 24, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó, vía redes sociales, de la captura de tres hombres en Tetecala, en posesión de una camioneta reportada como robada, en cuyo interior la policía estatal localizó 200 gramos de mariguana.

Los tres detenidos, de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría, conformaban una célula de narcomenudistas que opera en la región.

Enrique David “N”, de 25 años; Jonathan Alejandro “N”, de 20, y Brandón Alexis “N”, de 19 años, habrían confesado el plagio y muerte de Tapia Ocampo, a quien presuntamente enterraron a las orillas del pueblo.

Luego de la confesión de los detenidos, la policía se dio a la tarea, con ayuda de peritos en criminalística de campo, de buscar el cadáver del político local sin que hasta el momento el gobierno del estado informe el resultado de las diligencias.

El martes 13, la vocería del gabinete de seguridad aceptó que el ex edil fue sacado de su casa por un grupo de hombres armados, quienes huyeron en varias camionetas a plena luz del día.

Víctor Tapia trabajaba como asesor directo del también priísta Julio Espín Navarrete, edil de Puente de Ixtla, y juntos protagonizaron un escándalo en el Bar Bora Bar. Tapia Ocampo golpeó en varias ocasiones al guardia de seguridad del antro por haberlos hecho esperar.

(Con información de Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado