jueves, 22 de agosto de 2013

Nacional: 13 ejecuciones

Trece hombres fueron asesinados en las últimas horas en cinco entidades del país a consecuencia de hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
Una balacera la tarde-noche de este miércoles en el barrio de Tepito, en la delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal, dejó un saldo de dos muertos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) capitalina.
Una de las muertes se registró en Tenochtitlán, y la otra entre las calles Jesús y Libertad.
Según los primeros datos, al parecer los homicidios fueron producto de un ajuste de cuentas entre habitantes del barrio, ya que en la mañana hubo un herido y se cree que el doble asesinato fue resultado de una venganza.
Los cuerpos de tres hombres ejecutados, uno de ellos degollado, fueron hallados casi a la medianoche del martes debajo de un puente en calzada Manuel Talamás Camandari y avenida Miguel de la Madrid, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Según datos preliminares, los victimarios asesinaron a los tres hombres en otro lugar. Elementos de la Fiscalía arribaron al sitio del hallazgo para reunir evidencias, mientras personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos a la morgue.
En Sinaloa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre el asesinato de seis personas en diferentes hechos durante el día.
Por la mañana, en un acotamiento de la carretera Internacional 15, a la altura del kilómetro 37 del tramo Culiacán-Guasave, fueron hallados los cadáveres de dos hombres asesinados a balazos.
Ambos estaban atados de pies y manos y presentaban varias heridas de bala calibre .9 milímetros y AK-47.
Más tarde, en la colonia Los Mezcales, al poniente de Culiacán, fue encontrado el cuerpo de otro hombre, envuelto en un cobertor y con una herida de bala en la cabeza.
En la sindicatura Las Tapias otro hombre fue encontrado en avanzado estado de putrefacción y con impactos de bala en varias partes del cuerpo, mientras que en Los Mochis dos presuntos secuestradores fueron abatidos a balazos, presumiblemente por el padre de un joven a quien intentaron secuestrar.
En Baja California, un policía de Tijuana fue acribillado por la espalda durante la mañana de este miércoles.
Se trata de Raúl Ruiz Martínez, agente de la Secretaría de Seguridad Pública, quien fue ultimado a balazos cuando salía de su casa, ubicada en la colonia Castillo, hacia su centro de trabajo.
En el Estado de México, una persona más fue asesinada en la colonia Tepeolulco, en Ecatepec.
Vecinos que pasaban por el lugar descubrieron el cadáver de un hombre de unos 30 años, a bordo de un Pointer blanco, con placas de circulación del Distrito Federal.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el cuerpo presentaba tres impactos de bala calibre .9 milímetros en cabeza, tórax y pómulo derecho.
(Con información de Proceso.com.mx) 

Lo más leído y comentado